Más Información
Toluca , Méx.-A partir del próximo martes 26 de Diciembre, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la población la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer, que se aplicará con una cuota de recuperación por debajo del precio al público que se ofrece actualmente en distintas cadenas de farmacias del país.
El Delegado Jorge Alberto Forastieri Muñoz anunció que esta institución realiza un importante esfuerzo logístico y operativo para abrir la mejor opción a los mexiquenses para acceder al biológico de Pfizer contra la enfermedad Covid-19, la cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus.
Lee también ¡Bienvenido, invierno! Frente frío 19 y segunda tormenta invernal provocarán lluvias, vientos y nevadas
Lee también VIDEO: "Eres una negra guacha"; por un asiento, surge “Lady Galerías” en Mérida, Yucatán
Precisó que, en una primera etapa, Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de los mexiquenses la vacuna en sus Delegaciones Locales de Toluca, Naucalpan, Lilas, Cuautitlán México, Huixquilucan, así como en el Hospital Central de Polanco, en la Ciudad de México.
Para tal objetivo, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana ha reforzado el equipamiento de sus Delegaciones Locales para que permita mantener la cadena de frío que requiere el biológico para su conservación y distribución.
La vacuna de los laboratorios Pfizer estará disponible en Cruz Roja Mexicana del Estado de México en sus versiones para adulto y para menores de edad, de 5 a 12 años. Para estos últimos será necesario presentar receta médica en la que un pediatra ordene el suministro del biológico.
Quienes acudan para aplicarse el biológico en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana podrán hacerlo en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y para ello deben presentarse en perfecto estado de salud, sin haber presentado síntomas de enfermedades respiratorias en por lo menos 5 días previos a la aplicación, como lo son escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo y temperatura corporal por debajo de los 36 grados Celsius.