Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Tepozotlán, Méx-. Luego de la intoxicación de al menos 109 invitados a una boda, quienes habrían consumido alimentos en mal estado, personal de la Comisión Para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) intervino para inspeccionar el salón de fiestas y determinar si aplicarán algún procedimiento de sanción, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.
Además de las 12 personas que fueron trasladadas a hospitales, por su estado grave de salud, la mayoría ya fueron dados de alta, entre ellos tres invitados que fueron hospitalizados en el Hospital General de Cuautitlán “Vicente Villada”, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Entre los intoxicados, dos hombres, uno de 75 años y otro de 15 años, así como una mujer de 48 años de edad, que fueron internados en el “Vicente Villada”, fueron hidratados y atendidos por personal médico hasta quedar estabilizados y ya fueron dados de alta, informaron este lunes fuentes oficiales de la SS.
Lee también Protestan por los 4 mexiquenses desaparecidos en Zacatecas; piden intervención de autoridades
En tanto, personal de Coprisem, de la jurisdicción sanitario de Cuautitlán, acudieron al salón de fiestas Rancho Tepotzotlán a realizar una inspección para determinar el origen de la intoxicación, que presumiblemente fue el consumo de alimentos en mal estado, al parecer medallones de carne de puerco, para determinar un proceso de sanción a la empresa responsable.
Cabe recordar que la tarde noche del sábado en dicho salón de fiestas se realizó una boda, donde al menos 109 de los invitados resultaron intoxicados, 12 de ellos fueron trasladados a hospitales, 64 atendidos en ambulancias de Protección Civil estatal, municipal, de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y 33 pacientes fueron atendidos por paramédicos dentro de hoteles turísticos de Tepotzotlán.
ss/rmlgv