Más Información
Naucalpan, Méx. Por el feminicidio de una médico, Máximo Galicia González fue sentenciado por un juez a 55 años de prisión, luego de qué personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó pruebas para demostrar que quien fuera el mayordomo de la mujer participó en su asesinado en agosto del 2022.
La investigación realizada por personal de la Fiscalía mexiquense determinó que el 11 de agosto del año pasado, la médico de 65 años de edad, se encontraba en compañía del ahora sentenciado, quien era su mayordomo, al interior de una residencia en la colonia Héroes de la Revolución, en este municipio de Naucalpan.
En algún momento el mayordomo permitió el acceso a la casa a otro hombre, ambos sometieron a la doctora para luego agredirla física y sexualmente, posteriormente le ocasionaron la muerte a consecuencia de asfixia mecánica mixta.
Lee también Aumentan precio de garrafones de agua en 5 municipios de Edomex; denuncian presiones de piperos y huachicol
Tras el feminicidio, el sentenciado y otro sujeto subieron el cuerpo de la víctima a un vehículo propiedad de la médico, el otro implicado lo trasladó a la colonia Deportiva Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, donde lo abandonó y huyó, en tanto que Galicia González realizó labores de limpieza en el domicilio donde se registraron los hechos.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria, derivado del hallazgo del cuerpo de la víctima, y a solicitud de la Fiscalía estatal remitió la investigación a la FGJEM, para continuar con las pesquisas.
Con el avance de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Máximo Galicia González.
Tras otorgar el mandamiento judicial, agentes de la Policía de Investigación le dieron cumplimiento al detener al mayordomo en el mes de noviembre del año pasado, quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, quien, tras proceso legal, dictó la sentencia de 55 años de condena.
Además, el juez le fijó multa de 159 mil 252 pesos; el acusado también deberá pagar 1 millón 449 mil 073 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
ss