Más Información
Naucalpan, Mex.- A partir del domingo 14 de julio comienza el proceso de inspección y mantenimiento anual de la Línea 1 del Mexicable, acción que se desarrollará en dos etapas y su culminación se proyecta para el 28 de julio.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad del Estado de México, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (SITRAMYTEM), para la también llamada línea roja que cumple este 2024 ocho años de operaciones en la entidad mexiquense.
La finalidad del mantenimiento que se realiza cada año, dijo el titular de la SEMOV, Daniel Sibaja González, es mantener los estándares de seguridad, calidad y eficiencia de la línea de transporte.
Lee también Usuarios de Mexibús y Mexicable podrán hacer 11 transbordos gratuitos
La primera etapa se desarrollará del 14 al 21 de julio, en el bucle uno, y para ello se suspenderá el servicio en la estación 1 de Santa Clara a la estación 4A de Tablas del Pozo, todo de manera provisional.
Mientras que la segunda etapa de mantenimiento al Mexicable 1, que atenderá el bucle dos, será del 21 al 28 de julio, cerrando de la estación 4B Tablas del Pozo a la estación 7 La Cañada, agregó la Secretaría de Movilidad mexiquense.
Técnicos especializados revisarán y corregirán los sistemas que así lo requieran, razón por la que se debe suspender de manera parcial el servicio durante el proceso de mantenimiento e inspección, señaló Sibaja, al tiempo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas y buscar vías alternas para evitar contratiempos.
El mantenimiento a la línea que consta de las siete estaciones Santa Clara, Hank González I, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, se hará en áreas como recaudo, edificios, equipos, sistema electromecánico.
Lee también ¿Cuánto tiempo tengo para transbordar gratis en el Mexibús y Mexicable?
Dichos trabajos programados a concluir en dos semanas, estarán a cargo de la empresa Schupfer que recertificará el sistema atendiendo a la norma internacional de seguridad 1709, la cual mide resistencia de los materiales de protección a incendios que se propagan rápidamente.
Además, pruebas de partículas magnéticas al sistema de freno, pruebas de frenado de servicio y de emergencia y servicio a motores de rescate y emergencia serán efectuados durante estos 15 días de labores para el mantenimiento anual de la línea 1 del Mexicable.
Sibaja sostuvo que se realizará una inspección general tanto a la línea de cableado y estaciones, planeando reparar las fisuras que se pudieron haber generado en la estructura Leitner.
sg/mcc