Más Información
Chalco, Méx.-Un comando integrado por seis sujetos, quienes llevaban cubierto el rostro con capucha, asaltó la Casa Ejidal de la comunidad de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco y se llevó dinero en efectivo, así como documentos certificados parcelarios.
Según el reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron antes de las 11 de la mañana de este jueves, cuando los hombres arribaron en una camioneta color blanca, de la que se desconocen más características, ingresaron al inmueble ubicado en la calle Ramos Millán, esquina con la calle Niños Héroes y amagaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el interior.
Los asaltantes exigieron que les entregaran el dinero que tenían guardado en la oficina del presidente del comisariado ejidal y abrieron uno de los cajones para sustraerlo. En ese lugar también había certificados de las parcelas que pertenecen a los comuneros.
Lee también: Aseguran narco invernaderos de hongos alucinógenos y marihuana en Chalco
A los presentes también los despojaron de sus teléfonos celulares, los obligaron a que se tiraran al piso y que no intentaran resistirse porque les harían daño.
Después de apoderarse de los recursos, documentos y de las pertenencias de algunos vecinos que estaban en la Casa Ejidal salieron a toda velocidad y huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado.
Al momento del atraco había aproximadamente 60 personas en el interior del salón. Algunos testimonios indican que los asaltantes habrían realizado detonaciones de fuego, pero esa versión no fue confirmada por las autoridades municipales.
Después del robo, pidieron ayuda a la Policía Municipal y al sitio arribó una patrulla de la corporación con integrantes de Seguridad Pública, pero ya no pudieron localizar a los responsables del hurto.
Lee también: Te tengo grabado: Mujer enfrenta a sujeto que la acosó sexualmente en transporte público de Chalco, Edomex
Los ejidatarios se presentaron a las oficinas del núcleo para que les entregaran dinero en efectivo producto de las ganancias que se obtienen por la operación de un aserradero que administran, que se dedica a la venta de madera y de otros insumos forestales.
El próximo 11 de noviembre se realizará una fiesta patronal en la comunidad chalquense y esos recursos los utilizarían los ejidatarios para organizar los festejos en el poblado y en sus domicilios.
El presidente del comisariado ejidal acudió ante el agente del Ministerio Público de Chalco para denunciar el atraco. Hasta la tarde de este jueves no se había dado a conocer la detención de algún responsable del robo.
rtd/rcr