Naucalpan.- En este regreso a clases, un colectivo de mujeres y madres de familia anunció el bloqueo de avenidas como Lomas Verdes y Periférico Norte, para protestar por la liberación de un presunto abusador sexual y pedir justicia para Santi.
Este 8 de enero “tomaremos las calles” para pedir justicia por Santi, un joven que fue agredido sexualmente siendo menor de edad , por un hombre de 41 años en un motel de Atizapán de Zaragoza.
El presunto agresor sexual identificado como Carlos salió del penal de Barrientos, sin brazalete electrónico, aún antes de que concluya el juicio por la agresión al menor de edad.
“Todos somos Santi”
Por ello ante la consigna de “todos somos Santi” esta mañana colectivos de mujeres y madres de familia, “Hermanas Aliadas”, convocaron a un bloqueo en la avenida Lomas Verdes, frente a los campos de fútbol americano de Bucaneros, desde donde planean marchar hacia Periférico Norte.
En esta protesta buscan llamarla atención de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, así como de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ante lo que señalan un proceso irregular en el que una juez permitió la liberación de un agresor, sin que la víctima y su familia cuenten con medidas de protección.
vcr