Más Información
Naucalpan, Méx. Al cumplir 14 días con la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, estudiantes de la “Primera línea” ratificaron su exigencia de erradicar el porrismo de este plantel de la UNAM, demandaron información fidedigna sobre el número real de víctimas en el ataque porril del 8 mayo, acompañamiento legal a las víctimas, entre otras peticiones.
Luego de realizar una relatoría sobre el actuar de los grupos porriles dentro de la UNAM, en sus redes sociales el comité “Primera Línea”, de los estudiantes que han mantenido la toma del CCH Naucalpan durante las últimas dos semanas exigieron además la activación del seguro médico ante una presunta negativa para los estudiantes lesionados y no represalias para quienes han permanecido dentro de esta escuela.
A su vez, directivos del CCH Naucalpan emitieron un comunicado donde informaron que una comisión de funcionarios del plantel leyó a los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones un formato de carta de “no represalias” que ellos previamente solicitaron.
Lee también Autoridades de CCH Naucalpan responden a pliego petitorio de alumnos
Esta carta de “No represalias” sería firmada al momento de entrega de las instalaciones y después de hacer un recorrido por el interior del CCH-Naucalpan.
Al mismo tiempo reiteraron la invitación a establecer mesas de diálogo con la participación de toda la comunidad y con el plantel abierto.
ss