Más Información
Esta semana se conoció el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, hija de la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ximena Céspedes, y sobrina de José Manuel Restrepo Abondano exministro de Hacienda y Comercio de Colombia.
La joven presuntamente fue asesinada por Allan “N”, en su casa ubicada en el municipio de Atizapán en el Estado de México, el pasado 12 de septiembre.
La madre de la joven dio a conocer en un video que el presunto feminicida ya había sido detenido y esta tarde la Fiscalía del Edomex confirmó que el joven fue trasladado al penal de Barrientos, donde un juez determinará su situación jurídica.
Lee también: Caso Ana María. Un mensaje "extraño" desató el hallazgo de su cuerpo
Universidad Panamericana se une al pésame por Ana María
Incluso la Universidad Panamericana Ciudad de México, instituto donde estudiaba Ana María, dió su pésame por la perdida de la estudiante.
A través de un mensaje en su cuenta de X, la universidad lamentó el suceso y afirmó que se encontraban indignados y ofrecieron su apoyo a la familia.
"Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos, a quienes reiteramos nuestro apoyo con el proceso que están llevando a cabo", se lee.
¿Quién era Ana María Serrano Céspedes?
Ana María Serrano Céspedes o “Nana” como le decían de cariño sus familiares, era una joven de 18 años de edad, ingresó hace dos meses a estudiar Medicina y tenía el sueño de convertirse en cardióloga.
Ximena Céspedes, su madre, la describe como una niña maravillosa, pues tocaba todos los corazones de las personas que la conocían y la prueba de ello fue en todos los mensajes de apoyo que ha recibido la familia.
Manuel Restrepo, su tío, menciona que la joven quería tener una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Además de que siempre será recordada con año y cariño.
ss/rmlgv/mahc