Naucalpan, Méx.- Carlos Daniel de 18 años de edad y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de ser identificados presuntamento como los dos sujetos captados por cámaras de seguridad cuando asaltaron a pasajeros de una camioneta a los que amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, al tiempo que con insultos les quitaron bolsas y mochilas.
Ambos jóvenes son investigados por su probable intervención en el robo con violencia a usuarios de una unidad de transporte público en Naucalpan, cometido el pasado 21 de agosto, hecho que fue videograbado, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La detención de ambos jóvenes fue realizada como parte de la investigación iniciada por elementos de la Fiscalía del Edomex , tras tomar conocimiento de un robo con violencia a transporte público registrado en la avenida Río Hondo, de la colonia Estado de México en Naucalpan.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo fue posible determinar que los hechos se registraron el pasado 21 de agosto cuando los ahora detenidos se habrían hecho pasar por pasajeros y abordaron una camioneta de servicio público, marca Nissan, tipo Urban, de la ruta 34, del derrotero Plan de Ayala a Naucalpan.
Lee también VIDEO: "¡Celulares y carteras!": Jóvenes armados asaltan combi en Naucalpan
Los jóvenes que pese a aparentar ser menores de edad, actuaron de forma violenta y portaban un objeto punzocortante y un arma de fuego con los que presumiblemente amenazaron a los usuarios y al operador.
Los dos jóvenes presuntos implicados habrían despojado a las víctimas de mochilas, teléfonos y dinero, para inmediatamente ordenar al conductor de la camioneta de servicio público que se detuviera, descendieron y huyeron. Estos hechos fueron captados por una cámara de video instalada al interior de dicha camioneta de pasajeros y posteriormente las imágenes se hicieron públicas tras darse a conocer el 2 de septiembre pasado.
En la investigación por este asalto, que incluyó revisión de videos y entrevistas a víctimas, fue posible identificar a los dos probables implicados, por ello fue realizada una movilización en la zona, que permitió ubicarlos y detenerlos, informaron autoridades de la FGJEM
Al momento de su captura los dos jóvenes llevaban consigo envoltorios con narcóticos, por lo que también son indagados por delitos contra la salud, puntualizaron fuentes oficiales de la Fiscalía.
Lee también Vecinos de Praderas San Mateo, Naucalpan, exigen diagnóstico por estruendos que sacuden sus casas
El adolescente detenido fue presentado ante el Ministerio Público Especializado y luego puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde lo vinculó a proceso, con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento preventivo.
En tanto que el joven de 18 años fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde un juez determinó iniciarle proceso legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, reiteraron autoridades de la FGJEM.
jf/rmlgv