Más Información
Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco y Servytur) anunció una feria de Regreso a Clases en el municipio de Toluca del 1 de agosto al 15 de septiembre, en el que participarán comercios de 68 municipios mexiquenses, giros relacionados con las actividades escolares, como papelerías, zapaterías, ópticas y otros.
El presidente de la Canaco, Fernando Reyes Muñoz recordó que en años pasados se llevaba a cabo una feria para ofrecer descuentos a las familias en zapatos, ópticas, uniformes y mochilas, entre otros productos, por lo que a partir de este año se modificó el formato y es que en lugar de congregarlos en una plaza pública, a través de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) van a generar un registro de establecimientos que de manera voluntaria quieran ofrecer algún descuento en su negocio, mismos que estarán identificados con algún logotipo.
“De esta forma las familias podrán identificar cuáles son los negocios participantes, y las rebajas se darán a conocer, para tener un control y evitar sorpresas para el consumidor. La expectativa es superar las ventas del año pasado. En el Valle de Toluca se prevé una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos por motivo del regreso a clases”, precisó.
Leer también Aumento de exportaciones de México a EU es reflejo de competitividad y confianza: Canaco CDMX
Informó que para participar los interesados y afiliados a la Cámara pueden registrarse con ellos hasta el 15 de julio, en tanto que deberán pagar una cuota de aproximadamente mil pesos, que servirá para publicitar la feria, además de la impresión de lonas, carteles y publicidad en medios de comunicación.
“Depende de los costos que estamos obteniendo por el kit que se van a llevar y que los va a distinguir, esperamos que en adelante esta feria se convierta en una práctica tradicional que cada año pueda repetirse”, comentó.
Alfredo Torres Campos, director de la oficina de la Defensa del Consumidor indicó que la invitación es para los comerciantes, porque es un programa mediante el que la Profeco cada año participa para fortalecer la economía de las familias y busca que todos los comerciantes se sumen al proyecto, brindando a las familias la certeza sobre que habrá precios justos y respetarán las promociones.
El presidente de la Canaco reiteró que causa una merma la entrega del programa de útiles escolares para menores de preescolar, primaria y secundaria, sobre todo el impacto es en contra del sector papelero, pero es un perjuicio que desde hace seis años se ha registrado.
Por su parte Edgar Cerecero vicepresidente de la Canaco dio a conocer que los padres de familia podrían invertir hasta mil 500 pesos en uniformes dependiendo de si llevan camisa, falda o pantalón, suéter, pants de deportes, además de los casos en que llevan un uniforme de gala. Llamó a la gente a comprar productos de calidad.
mahc/cr