Más Información
Nezahualcóyotl, Méx.-Vecinos de la colonia Juárez-Pantitlán reportaron la aparición de desechos, aparentemente, de embutidos que brotaron de la calle Nezahualpilli, por lo que personal del ayuntamiento de diversas áreas se presentaron al sitio para realizar una inspección.
Vicente Ramírez, director de Seguridad Pública, dijo que los residentes notificaron de esa situación desde hace un año a la Secretaría de Ecología del gobierno del Estado de México porque notaron olores fétidos en esa zona del municipio donde se encuentra una empresa de embutidos, pero no atendieron el llamado.
En el número 98 de esa calle se ubica el inmueble y las autoridades creen que ahí se almacenaron los desechos de los productos que elaboran y eso provocó el taponamiento de las coladeras.
Lee también: Lluvias provocan desbordamiento de un canal y causan daños en casas de Teyahualco, Edomex
La noche de este miércoles se trasladó a ese punto personal de Protección Civil, Policía Municipal, ODAPAS y Medio Ambiente y encontraron los desechos sobre la vía pública, sobre la carpeta alifática, a media calle y corroboraron los malos olores que despiden los desechos.
Por la hora en la que fueron los funcionarios locales, la fábrica está cerrada, pero mañana será requerido el propietario para que dé una explicación de lo que sucede en ese sitio.
A la zona llegó un váctor que se encargará de extraer los desechos que se encuentran en la calle para que deje de despedir malos olores y también se limpiará el área, comentó Vicente Ramírez.
Mañana, las autoridades ingresarán a la embutidora para revisar en qué condiciones opera.
ag/rmlgv