Tultitlán, Méx.- En un operativo realizado con el apoyo de policías municipales, patrullas y caballos, autoridades municipales desalojaron y cercaron una franja de unos 40 predios entre la colonia FIMESA III y Lomas de Cartagena, donde habitantes aseguran que son sus predios y el ayuntamiento afirma que es propiedad municipal.
“Estamos en zozobra” afirmó Carolina, quien junto con sus vecinos afirmó que han “defendido predios que son de nuestra propiedad que formaron parte del ejido de San Francisco Chilpan”, al señalar que ya han demolido 11 casas y está en riesgo su patrimonio y hasta su libertad.
En tanto autoridades de Tultitlán en un comunicado electrónico, informaron que “el día de hoy se ha iniciado la recuperación de diversos predios municipales, los cuales se acreditan en escritura pública , en la colonia Lomas del Parque II. Este proceso ha comenzado con la instalación de mallas ciclónicas, para delimitar los terrenos, propiedad municipal”.
Lee también "La situación empeoró”: pobladores de Tultitlán denuncian afectaciones por obras del Tren Suburbano
Autoridades de Tultitlán, encabezadas por la alcaldesa Elena García Martínez, afirmaron que dicha recuperación se llevó a cabo de manera pacífica y sin ningún tipo de violencia en contra de las y los ciudadanos”. Aseguraron además que estos terrenos serán utilizados para futuros proyectos de equipamiento urbano.
Cabe recordar que vecinos de FIMESA III realizaron bloqueos en la avenida López Portillo el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, para exigir la intervención de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del área de combate a la corrupción porque aseguran que ellos cuentan con documentos que acreditan la propiedad de los predios que el ayuntamiento asegura son propiedad municipal.
Al cierre de esta edición permaneció un fuerte operativo de policías de Tultitlán custodiando el predio que los vecinos aseguran es de su propiedad.
jf