[Publicidad]
Toluca, Méx.- Personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) localizaron tres cheques para cambio de dólares y moneda nacional, los cuales suman el equivalente superior a más de 3 millones de pesos, mismos que no contaban con la declaración correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En diferentes acciones de prevención, seguridad y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería, guardias nacionales, ingresaron con previa autorización al recinto fiscal de la Aduana Toluca donde llevaron a cabo inspecciones aleatorias, teniendo a la vista un sobre color blanco.
Al inspeccionarlo se percataron que contenía dos documentos por cobrar, uno por 240 mil 900 pesos y el otro por 236 mil 244.43 pesos, los cuales habían sido enviados desde Zamora, Michoacán, con destino al estado de Utah, en Estados Unidos, y no contaban con la declaración fiscal correspondiente.
En otro evento, los integrantes de la institución revisaron un envío de mensajería proveniente de Puebla con destino a Pensilvania, Estados Unidos, el cual contenía un documento por cobrar por la cantidad de 152 mil dólares, equivalentes a 2 millones 620 mil pesos aproximadamente, que tampoco había sido notificado ante la autoridad hacendaria, infringiendo en ambos casos los artículos 9º y 184 fracción XV de la Ley Aduanera.
Por lo anterior, los envíos de mensajería con los documentos cobrables fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
rmlgv
Más información
Metrópoli
Diputado local del PT presenta iniciativa para prohibir discriminación por edad en ámbito laboral; busca erradicar prejuicios de la vejez

Estados
Cae en Morelos agente del Ministerio Público de CDMX; ayudó a escapar a su pareja sentimental, acusado de intento de homicidio

Mundo
Trump plantea dejar a Canadá fuera del TMEC: New York Times; las condiciones de ese acuerdo podrían deshacerse, dicen

Tendencias
Así conecta el gas natural a México, EU y Canadá y reduce costos eléctricos





