Más Información
¿Cómo nació el personaje del “Tío Richie”?; Salinas Pliego revela cómo decidió ser una voz activa en redes
Maryfer Centeno reacciona a pensión de 250 mil pesos de Santa Fe Klan a Maya Nazor; "busca más dinero"
Nezahualcóyotl, Méx-. Se pusieron en operación los tres pozos de agua potable en Ciudad Neza, luego de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó las obras de sustitución y reconexión de tubería que llevó a cabo desde ayer.
El alcalde, Adolfo Cerqueda, informó que se restableció el suministro en las colonias Benito Juárez, Esperanza, La Perla, Perla Reforma, Unidad Rey Nezahualcóyotl, Estado de México y El Sol, en las que se había reducido el caudal por las labores que llevó a cabo la CAEM.
El edil precisó que para que el personal del organismo estatal realizará la sustitución de tuberías se tuvo que suspender la actividad de los pozos municipales durante 24 horas, por lo que se le hizo un llamado a la población a almacenar la mayor cantidad de agua potable posible, evitar lavar vehículos, tomar duchas cortas, usar un vaso para lavarse los dientes, cerrar bien las llaves del agua y, en la medida de lo posible, evitar usar la lavadora, por lo que les agradeció su apoyo para cuidarla.
Lee también 40 minutos, 40 mil pesos, gotas, cocaína, bar Black Royce, las claves en caso Íñigo Arenas Saiz
“Esas medidas son hábitos que todos los vecinos del municipio deberían adoptar, puesto que la crisis del agua que se vive a nivel mundial ha causado un enorme impacto ambiental, la reducción en la calidad de vida de las personas, además de que los mantos acuíferos se encuentran cada vez más explotados, lo que causa incertidumbre acerca del acceso al líquido para futuras generaciones”, comentó.
Mientras se redujo el caudal, el gobierno local puso en marcha un plan para apoyar a la población en la distribución del líquido, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso a disposición pipas para mitigar el desabasto temporal, de manera gratuita.
El alcalde reiteró que el servicio de entrega de agua por medio de pipas es totalmente gratuito y, en caso de ser necesario, pueden solicitarla al número telefónico 55 2000 6600, extensiones 1101, 1103 y 1107, “así que no se dejen sorprender si alguien quiere cobrarles. Hacemos un llamado a los vecinos para cuidar del agua y sobre todo evitar desperdiciarla, pues debe ser un hábito de vida, ya que cada día hay menos agua en nuestro planeta y las circunstancias nos obligan a tomar conciencia de lo que estamos viviendo mundialmente”, expresó.
ss