Más Información
Tultepec, Mex.- Después de una semana de paro de labores en las obras del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), vecinos del Ejido de Santiago Teyahualco decidieron levantar la protesta y permitir que reanuden las actividades.
Tras una reunión que sostuvieron este jueves con autoridades del gobierno federal, llegaron a acuerdos sobre sus demandas relacionadas al apoyo a comerciantes y pavimentaciones de vialidades que resultaron dañadas por las obras.
Pobladores de Teyahualco sostuvieron anoche una asamblea vecinal en la que la comitiva que acudió a la reunión con el gobierno federal, informó sobre los puntos tratados, accediendo a que a partir de este 2 de agosto vuelvan los trabajadores a realizar sus labores de ampliación de la línea del Tren Suburbano.
Lee también Apoyarán a afectados por obras del Suburbano
Durante un mes seguirán el proyecto; sin embargo, en caso de que no les cumplan con los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo, volverán a bloquear.
A los comerciantes les pagarán un apoyo que ya había quedado establecido de 5 mil pesos por mes, desde abril; se pavimentarán de inmediato las avenidas Doctores y Potrero; además de que habrá bombas para combatir el agua de la zanja ya que cuando llueve, se desborda e inunda casas.
También se implementará un paso provisional para la zona de El Zacamole; acondicionamiento de la Avenida Recursos Hidráulicos; y las casas con daños graves se van a reparar de inmediato, informaron colonos.
Además, en una semana sostendrán otra reunión pero ahora con funcionarios del gobierno del Estado de México para dialogar sobre otras necesidades de la comunidad.
afcl