Más Información
Chalco, Mex.- A casi 48 horas del cierre por manifestación de la autopista México-Puebla, que comenzó en el kilómetro 74 de la vialidad, en Tlahuapan, Puebla, la afectación vial persiste para habitantes del Estado de México, de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Esto debido a que no pueden cruzar la caseta de San Marcos, ubicada en Chalco, ya que también se encuentra cerrada por ejidatarios que exigen el pago de tierras que fueron usadas para el Arco Norte, hace ya más de 50 años.
Para salir del Estado de México hacia Puebla, una alternativa es tomar la carretera federal México-Puebla que, aunque con largas filas de vehículos particulares y unidades de carga, se encuentra abierta a la circulación y el tiempo aproximado de viaje es de tres horas.
Otra opción es la vía Chalco-Cuautla, para posteriormente dirigirse a Izucar de Matamoros, logrando conectar así con el estado de Puebla, ante la protesta que suma prácticamente dos días y que tiene como punto principal el kilómetro 74 de la autopista de cuota México-Puebla.
También resulta con asentamientos viales el Circuito Exterior Mexiquense, en las plazas de cobro T-4 de Chalco y T-7 de Texcoco con dirección a Puebla, debido a la presencia del grupo de manifestantes.
LL