Más Información
viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
1. Arma tu pieza de talavera
Primero, haz una visita guiada en la fábrica Celia Talavera . Te enseñarán cómo es el proceso para obtener las arcillas, los colores y las técnicas para hornear cada vasija. Al final, tienes la oportunidad de crear tu propia pieza de talavera . Costo: 25 pesos por persona.
2. Explora túneles subterráneos y secretos
El Puente de Bubas, en el Barrio de los Sapos, es la entrada a una red de túneles subterráneos con 500 años de antigüedad . Se cree que pudieron servir para trasladar las riquezas de la iglesia católica y después como trincheras en la Batalla de Puebla . Su valor histórico hizo que el gobierno del estado los rehabilitara y se abrieran al público bajo el nombre de Los Secretos de Puebla . El recorrido cuesta 20 pesos.
3. Súbete a la Estrella de Puebla
Es la rueda de la fortuna más grande del mundo , que te permite observar la ciudad a 80 metros de altura . Los asientos de las góndolas están forrados en piel y puedes hacer el viaje compartido o pagar tu boleto VIP para subir solo o hasta con seis amigos. Precio: 30 pesos por persona, en cabina compartida. Vuelta privada: 400 pesos. Se ubica en la zona Angelópolis.
4. Cena en un museo
Ve a La Casa del Mendrugo , en la calle 4 Sur del centro. El secreto de este restaurante, además de su música en vivo y el chile poblano hojaldrado con queso de cabra , es un museo en la planta alta . Tiene tres salas pequeñas: la primera exhibe arte prehispánico de Oaxaca; la segunda, los restos de Chuchita , una abuela de la cultura olmeca considera el ser humano más antiguo que habitó lo que ahora es la ciudad de Puebla ; la última sala es un recorrido por la evolución de la talavera, técnica artesanal que cuenta con denominación de origen. Consumo promedio por persona: 250 pesos. Entrada al museo: 30 pesos.
5. Cemitas gourmet
Y si pensaste que en este viaje no comerías cemitas , estás equivocado. Te recomedamos Moyuelo . Las cemitas son tipo gourmet, no te sorprendas encontrar una rellena de enmoladas o de queso provolone con verdolagas. Consumo promedio: 300 pesos por persona.