Más Información
San Miguel de Allende no solo tiene que ver con vino, cenas románticas y arquitectura colonial. Este mágico destino también ofrece actividades de aventura que le darán un divertido twist a tu visita.
Si lo que buscas es adrenalina y hermosos escenarios, no lo pienses y lánzate al Parque de Aventura San Miguel, a las afueras de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¿Dónde está el Parque de Aventura?
El Parque de Aventura se encuentra en la zona alta de San Miguel de Allende, justo en el Cerro de las Tres Cruces y en pleno Cañón del Águila Roja, situado en la ladera del volcán Picachos.
El parque tiene una extensión de 270 hectáreas de paisaje semidesértico.
Las paredes de piedra natural del cañón y las impresionantes vistas de la ciudad a más de 150 metros de altura hacen suspirar a cualquiera.
Llegar no es nada complicado, pues desde el jardín principal de San Miguel son unos 10 minutos en auto.
Lee también: 5 viñedos para hacer la pisada de la uva en México
Actividades en el Parque de Aventura de San Miguel de Allende
Se aprovechó al máximo la accidentada geografía de la zona. En sus imponentes formaciones rocosas se instalaron varias atracciones de aventura para vivir San Miguel de Allende al aire libre, en un escenario dramático y con muchas adrenalina.
Puedes cruzar el Cañón del Águila Roja en un circuito de siete tirolesas de hasta 150 metros de altura en un recorrido total de 1,200 metros de longitud. Cada una es distinta a la otra. Luego, ármate de valor para caminar sobre su puente colgante de 120 metros de largo por 60 de alto, el cual pasa por encima de una pequeña cascada.
Si quieres más, ponte casco y guantes para dar un paseo en cuatrimoto/rhino, recorriendo caminos sinuosos, empedrados y de terracería. Este recorrido guiado te lleva a la Presa Allende, al pequeño pueblito San Miguel Viejo, a la Exhacienda de Tirado y a Atotonilco, con su bello templo barroco del siglo XVIII que también es Patrimonio de la Humanidad y al que llaman la 'Capillo Sixtina mexicana'.
En otra excursión sobre ruedas, ahora en bicicleta, conoce las barrancas y cañones del Parque de Aventura y el Monte Quihuma, donde está un imponente mirador natural con vistas a San Miguel de Allende.
Si lo tuyo es caminar, trepar rocas y nadar también puedes hacer senderismo y cañonismo en recorridos guiados de dos o cuatro horas. Como extra: si te cae la noche y estás muy cansado, también existe la opción de quedarte a acampar.
Lee también: Cómo es Cotija, el nuevo pueblo mágico de Michoacán
¿Cuánto cuestan las actividades en el Parque de Aventura?
El circuito completo de tirolesas y puente colgante tiene un costo de $798 pesos por persona; medio circuito, $498 pesos; tours en cuatrimoto de dos horas, $1,796, y tres horas, $2,096; en rhino, $3,750 y $4,450 respectivamente (estos últimos precios son por vehículo.
Senderismo desde $150 pesos sin guía; $598 por un tour de dos horas y $949 por cuatro horas más cañonismo; la renta de bicicleta está en $248 pesos por hora o puedes contratar un tour guiado de dos horas por $848 pesos.
Para acampar, tendrás que pagar $498 pesos por persona por el espacio (deberás llevar tu propio equipo) y $598 con casa incluida.
Consulta la disponibilidad de paquetes que incluyen varias actividades. Hay desde $1,648 pesos. Toma en cuenta que las actividades deben reservarse previamente y tienen horarios las mismas: a las 9:00, 10:00, 11:00 a.m., 1:00, 3:00 y 5:00 p.m.
Contacto
Visita su página web: parquedeaventurasanmiguel.com
Reserva al número (415) 121 2291 y en Whatsapp (415) 167 0073.
Facebook: ‘Parque de aventura san miguel’.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters