Ubicado en uno de los "pulmones" de la Ciudad de México, el Zoológico de Chapultepec es un clásico de clásicos. Se trata de un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza, donde se pueden observar jaguares, monos, pandas, jirafas, hipopótamos, ajolotes y muchos animales más.
¡Pero ojo! Si planeas visitarlo con tu familia, mejor revisa bien el calendario, porque hay días en los que sus puertas permanecen cerradas. Aquí te decimos cuáles son.

Lee también: Cuáles son los países con las mejores visas doradas del mundo
¿Cuándo cierra el Zoológico de Chapultepec?
De acuerdo con el portal se la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, el Zoológico de Chapultepec abre de martes a domingo en un horario de 9:00 a 16:30 horas.
Sin embargo, todos los lunes cierra sus puertas para el mantenimiento y descanso de los animales. Además, en el calendario figuran un par de días feriados en los que no admite visitantes: el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Esta restricción aplica tanto para la visita guiada a las áreas de las especies, como las actividades de charlas o conferencias para fines educativos.

¿Qué actividades hay en el Zoológico de Chapultepec?
Toma en cuenta que la entrada al Zoológico de Chapultepec es gratis, permitiendo el acceso a los visitantes a ver de cerca las especies que ahí habitan y aprener sobre la importancia de su cuidado y cómo ayudar a preservarlas.
Sin embargo, los recorridos no son las únicas experiencias en este lugar, pues cuenta con otras actividades con costo adicional:
- Mariposario: Disfruta del vuelo de mariposas en un espacio controlado; la entrada cuesta $45 pesos por persona de 9:00 a 11:00 horas y $50 pesos por persona de 11:00 horas en adelante. Niños menores de 2 años y adultos mayores con credencial INAPAM entran gratis.
- Herpetario: Conoce a reptiles y anfibios de distintas partes del mundo. La entrada general cuesta $35 pesos y $25 pesos para niños de 6 a 13 años y adultos mayores con credencial del INAPAM.
- Experiencia Inmersiva de Tiburones Chapultepec: Aprende y maravíllate con el mundo de estos impresionantes depredadores marinos en una aventura que combina la tecnología con la naturaleza. La entrada general cuesta $99 pesos por persona; también hay una experiencia de realidad virtual adicional por $35 pesos.
- Dinosaurium Chapultepec: Se trata de una "ventana" al paraíso que habitaron estos seres prehistóricos en América; a lo largo del recorrido encontrarás especies terrestres, marinas y voladoras que vivieron México hace más de 66 millones de años. La entrada general cuesta $99 pesos por persona.

¿Cómo llegar al Zoológico de Chapultepec?
Si planeas llegar al Zoológico de Chapultepec en transporte público, la forma más sencilla es utilizando la línea 7 del Metrobús y bajar en la estación Auditorio; una vez ahí, camina hacia el acceso de Avenida Chivatito y sigue los señalamientos del Bosque de Chapultepec.

Como verás, el Zoológico de Chapultepec es una institución clave incluso para la conservación de especies en peligro de extinción, por ejemplo, el ajolote de Xochimilco, el lobo mexicano y el borrego cimarrón.
Si buscas un plan familiar y educativo en medio de la naturaleza, este lugar es para ti. Solo recuerda revisar los horarios antes de tu visita.
Lee también: Qué hacer en Los Dinamos, además de ir a la Noche de Primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.