Más Información
El glamping ha tomado fuerza entre los amantes de la aventura (incluso entre los que no lo son). Este concepto surge de la combinación de dos palabras: 'glamur' y 'camping', por lo que el resultado es una experiencia única.
A partir de la pandemia de Covid-19, en México surgieron muchos alojamientos de este tipo que responden a la demanda de los viajeros: disfrutar de espacios abiertos, alejados de las multitudes y en estrecho contacto con la naturaleza pero sin perder comodidades. Sin olvidar el placer de dormir dentro de una estrtuctura fuera de lo común: una tienda estilo safari, una burbuja, un domo geodésico o una caravane.
Despegar, una agencia de viajes online que ya lleva 22 años en el mercado, nos compartió cinco de los mejores lugares para hacer glamping a menos de cuatro horas de CDMX .
Glamping en Valle de Bravo
En el Estado de México se encuentra el Glamping Rio Valle de Bravo , muy cerca de CDMX. En sus alrededores está la presa del valle, en donde ya es tradición hacer deportes acuáticos y el mirador del Parque Monte Alto. Una de las ventajas es que está en la montaña. Así que si buscas internarte en la naturaleza, estar en paz y alejado de medio mundo, este sería tu lugar.
Glamping Río Valle de Bravo ofrece cuatro tipos de alojamientos en tiendas montadas sobre un deck. Son 10 en total: Tienda Chica Río (3 disponibles), Tienda Chica Bosque (3 disponibles), Tienda Grande Río (2 disponibles) y Tienda Grande Bosque (2 disponibles).
Cada una tiene alfombra para mitigar el frío, ventana, mosquitero, cama matrimonial, buró, terraza con conectividad, mesas y asador.
Foto: Glamping Río Valle Verde
Leer más: Cuál es el Pueblo Mágico más pequeño de México
También cuentan con un área común con baños, cocina, conectividad e internet.
Las tarifas van desde los $980 pesos (tienda con vista al río para dos personas) hasta los $1,800 (tienda con vista al río para 4 personas). Cada precio es por noche.
Encuentra Glamping Río Valle de Bravo en la Primera privada de Circuito Avandaro s/n, Colonia Casas Viejas, en Avandaro, Valle de Bravo.
Se ubica a dos horas con 40 minutos de CDMX.
Contacto:
Correo: glampingvalledebravo@gmail.com
Teléfono: (729) 242 0839
Facebook: Glampingvalledebravo
Página: glampingvalledebravo.com
Glamping en Tepoztlán
El Pueblo Mágico de Tepoztlán se caracteriza por sus cerros de orografía dramática y muy peculiar, su ambiente místico, sus buenos restaurantes y bares y buena vibra.
A solo dos horas y media de Ciudad de México, el Glamping Tepoztlán Azomalli ofrece un espacio de paz y relajación, combinando un ambiente rústico y lo moderno. Además, la ventaja es que este lugar es pet friendly .
Organizan cenas románticas, paseos a caballo, sesiones de yoga, rappel, escalada y caminatas (con costo adicional).
Foto: Instagram @azomalli.glamping
Se trata de tiendas estilo safari africano más sofisticadas y decoradas con muy buen gusto. Cada una cuenta con su propio baño privado muy acogedor y su terraza.
Cuenta con tres tiendas: Safari Lavanda, Safari Salvia y Safari Anís. Tarifas desde $2,000 pesos por noche para dos personas. La estadía mínima es de una noche y tiene una ocupación para máximo tres personas. También cuentan con paquetes que incluyen tratamientos de spa para mejorar tu experiencia.
Encuentra este sitio en Tepoztlán - Yautepec, Santo Domingo Ocotitlán.
Sitio: azomalliglamping.com
WhatsApp: (55) 1959 3354
Instagram: @azomalli.glamping
Glamping en Huasca de Ocampo
A dos horas de Ciudad de México está Huasca Sierra Verde , un glamping con estructuras en forma de iglú en donde pasar la noche.
Además de sus opciones de alojamiento (glamping, cabaña y habitaciones de hotel), ofrecen varias actividades, como la de un recorrido guiado nocturno por el Bosque Mágico el que, según la tradición local, es habitado por duendes; sesiones de temazcal, tirolesa, juegos infantiles, fogatas y cabañas infantiles.
En su bar y restaurante se sirven platillos típicos de la región.
Cada iglú cuenta con ods matrimoniales, un sofá cama, baño completo y un tragaluz para observar la luna o las estrellas en noches despejadas.
Foto: Huasca Sierra Verde
Tarifas desde $2,268 la noche para dos personas. El costo incluye un desayuno.
Huasca Sierra Verde está en la Carretera A Huasca km. 5, Colonia San José Ocotillos, en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Leer más: Cómo es el nuevo Museo del Meteorito y cuánto cuesta la entrada
Contacto:
Página: huascasierraverde.com
WhatsApp: (771) 216 9241
Teléfonos: 55 7156 5307 y 55 7156 5331
Instagram: @huascasierraverde
Facebook: Huasca Sierra Verde
Glamping en Jalcomulco
En Picocanoa Rodavento , a orillas del río Pescados, en Jalcomulco , Veracruz , famoso por ser meca del rafting en México en un entorno selvático.
Además de sus actividades de aventura, sus instalaciones son perfectas para disfrutar más días de los que un fin de semana puede dar: amplios jardines en medio de la selva, una alberca a la que es imposible no meterse, spa y un buen restaurante dedicado a la gastronomía de la región.
De Picocanoa destaca su carta de actividades extremas, como hiking, rappel, cañonismo y, por supuesto, el descenso en río; aunque también hay paseos 'tranquis' en bici y caminatas para observar aves.
Foto: Picocanoa Rodavento
Cuentan con cabañas de adobe, madera y techo de palma, así como tiendas estilo safari en su sección de glamping: con piso de cemento pulido, techos de lona. Estas también cuentan con baño privado.
La habitación Safari King Glamping, con una cama king size, tienen un costo desde $5,797 por noche para dos personas. La cabaña Safari Suite Doble, con dos camas, tiene un precio desde $4,969.
Picocanoa Rodavento está en Camino a Santa Maria 5, Jalcomulco, Veracruz.
Contacto: Picocanoa Rodavento
Teléfonos: (279) 832 3597 y (279) 832 3596
WhatsApp: (228) 410 9002
sitio: picocanoarodavento.com
Facebook: Picocanoa Rodavento
Instagram: @ picocanoa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters