Más Información
Si eres fan de las historias de miedo, los hechos paranormales y las leyendas, entonces deberías de conocer lo que ocurrío en la Casa Winchester (de hecho se convirtió en una atracción turística llamada Winchester Mystery House ) .
Se trata de un mansión ubicada en San José, California que por más de tres décadas estuvo en remodelación para protegerse de espíritus que, según una médium, causaron las muertes de sus familiares.
Antes de la pandemia del Covid-19, la casa se encontraba abierta al público (cuando se acabe seguramente lo volverá a estar) pero, para no decepcionar a los amantes del terror, es posible hacer un recorrido virtual para conocer cada rincón de esta casa "maldita".
Foto: Facebook Winchester Mystery House
El tour virtual te lleva a conocer cada rincón de la enorme casa con mobiliariode época y su historia. Tiene una duración de 40 minutos y solo estará disponible hasta el próximo martes 7 de abril. Puedes ver el video en el sitio oficial: https://winchestermysteryhouse.com/video-tour/
Si te atreves a entrar, primero detente a leer algunos datos curiosos de la Winchester Mystery House
1. La casa fue adquirida por Sarah Winchester en 1886, después de la muerte de su esposo William. Al principio, solamente contaba con ocho habitaciones.
Leer también:
2. Su construcción tardó 36 años. Comenzó desde que Sarah adquirió la vivienda y finalizó hasta el día de su muerte, el 5 de septiembre de 1922.
Foto: Facebook Winchester Mystery House
3. El papá de William fundó en 1862 la compañía Winchester Repeating Arms Company, por la cual se hicieron millonarios. Cuando el padre murió en 188, su hijo fue el heredero de la empresa.
4. Sarah heredó la empresa cuando su esposo murió.
5. William fue el creador del rifle de repetición Winchester, una patente a la que debía su fortuna Sarah Winchester.
6. No se sabe a ciencia cierta por qué ella nunca dejó de construir esa casa.
7. Hay una teoría que podría explicarlo: se dice que la mujer era atormentada por espíritus y una psíquica le aconsejo hacer una construcción sin fin.
8. Mucha gente piensa que aquellos espíritus la buscaban por ser las almas de quienes habían muerto en guerras o crímenes por culpa del rifle Winchester. De manera que Sarah nunca pudo vivir tranquila.
Leer también:
5. Se dice que Sarah mandó a construir puertas y escaleras que no llevaban a ningún lado, así como también ventanas en el piso para confundir a los espíritus.
Foto: Facebook Winchester Mystery House
6. La casa llegó a contar con 160 habitaciones, 10 mil ventanas, dos mil puertas, 13 baños y una extensión de más de dos mil 200 metros cuadrados.
7. El número 13 era el número de la suerte de Sarah. Pensaba que ese número la protegería de la muerte. Por eso la casa llegó a tener 13 baños, el mismo número que las cúpulas de cristal, escalones, ventanas...
8. Tras la muerte de Sarah, la mansión pasó a manos de su sobrina y tiempo más tarde fue subastada.
Desde 1923 está abierta al público para realizar visitas guiadas.
Foto: Facebook Winchester Mystery House
Leer también:
Durante los recorridos (de manera física) el guía te advierte que, si te retrasas durante el tour, podrías perderte muy fácilmente.
En 2018 salió un filme cinematográfico contando la historia de la mansión; fue titulada como "La Maldición de la Casa de Winchester".
Hay quienes aseguran que aún asustan en esta propiedad y que han podido ver el fantasma de un hombre.