Malinalco es uno de los 12 pueblos mágicos del Estado de México. Esta localidad pintoresca se caracteriza por sus callejones empedrados, casonas coloniales, su increíble Convento Agustino con murales novohispanos cuya técnica es fuera de lo común, una zona arqueológica en las alturas y sus montañas forradas de exuberante vegetación con sauces, ahuehuetes, amates, aguacates, zapotes, árboles de cítricos, plátano y café, gracias a su clima cálido y húmedo.
Este verano, con la llegada de las lluvias, los cerros se ‘pintan’ de un verde intenso y es una de las mejores temporadas para visitar Malinalco y, entre otras cosas, conectar con la naturaleza.
Te proponemos quedarte a dormir en Meraki, un glamping en medio de la naturaleza, perfecto para relajarse con increíbles vistas a las caprichosas montañas de Malinalco.
¿Dónde está el glamping Meraki?
Meraki se encuentra en la ladera de un cerro prácticamente despoblado, a unos 10 minutos en auto del centro de Malinalco.
Lee también: Hacienda San Gabriel: aquí se casaron Nodal y Ángela Aguilar
Si vas desde CDMX, la forma más sencilla es ir a la terminal de autobuses México Poniente (Observatorio) y tomar un camión directo de la línea Flecha Roja, aunque solo hay de 2 corridas al día. El precio es de unos $150 por persona, aproximadamente.
Una vez en el pueblo mágico, toma un taxi con dirección a Meraki o El Puentecito.
Desde CDMX, son aproximadamente 2 horas y 10 minutos en auto; desde Toluca 1 hora y 20 minutos.
¿Cómo es el glamping Meraki?
Si lo que quieres es acampar, sin perder las comodidades de un hotel convencional, los domos geodésicos de este glamping son una gran opción.
En total, tienen 10 domos: 8 de ellos son de categoría estándar y los 2 restantes son premium. Todos cuentan con decoración minimalista, aunque con algunos detalles decorativos, como los cojines artesanales de la región, smart tv, baño privado (como lo debe tener un verdadero glamping), servicio de wi-fi y vistas a la naturaleza.
Los domos estándar disponen de cama queen size y las premium tienen king size, además de una pequeña sala y un telescopio para contemplar el cielo nocturno.
¿Qué hacer en el glamping Meraki?
En Meraki, el enfoque principal es la relajación y el disfrute de la naturaleza con un toque de lujo. Uno de los mejores spots para descansar y admirar Malinalco es en sus mallas tipo catamarán, ubicadas a un costado de los domos, suspendidas en el aire y con vistas a los bosques de sauces, huizaches, amates y a las montañas.
El calor es intenso durante el día, por eso, el glamping cuenta con albercas para que te puedas refrescar; por la noche, baja la temperatura, según la época del año, así que puedes solicitar que enciendan la fogata.
En su restaurante sirven desayunos —plato de frutas, huevos al gusto, molletes, baguettes, chilaquiles—, comidas y cenas —ensaladas, pizzas, tablas de quesos, alitas, boneless, papas a la francesa—, y, de beber, puedes pedir jugos, refrescos, café, un chocolate, cervezas o que te preparen un coctel.
Lee también: Cabañas a la orilla de una laguna de color turquesa
También está la opción de visitar otros atractivos de Malinalco, particularmente el centro de la localidad, donde encontrarás restaurantes, mercaditos, tiendas de artesanías y mucho más. La forma más fácil de llegar desde Meraki es en taxi, el cual puedes solicitar en recepción.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el glamping Meraki?
El domo estándar tiene un costo de $3,500 por noche para 2 personas, mientras que la tarifa del domo premium es de $4,500. Incluye desayuno.
Contacto
Página web: merakiglampings.com/es
Facebook: “Meraki Glamping”.
Instagram: @meraki.glamping
Whatsapp: (55) 2325 4022.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters