Más Información
Real de Catorce es uno de esos destinos que tienes que conocer al menos una vez en la vida. Este pueblo mágico del Altiplano potosino es considerado un sitio sagrado para la cultura wixárika (huichol).
También fue un importante centro minero y, hoy en día, es un poblado con paisajes increíbles que, a no ser por los turistas, pensarías que ahí se detuvo el tiempo. Su legado histórico y arquitectónico son evidentes al contemplar sus calles empedradas y antiguos edificios.
Aunque luzca como un pueblo fantasma, también se ha modernizado. Un ejemplo de esto es el hotel boutique El Templo, uno de los más cool que encontrarás en Real de Catorce, pues brinda vistas fascinantes, bonitas instalaciones, así como algunas experiencias que te dejarán los pelos de punta.
¿Cómo es el hotel El Templo?
La arquitectura de El Templo es una versión modernizada del estilo tradicional de Real de Catorce: piedras que se mimetizan con las tonalidades del semidesierto, techos de vigas de madera o plafones de carrizo.
Se encuentra al filo de una colina, frente a la Cuesta de los Arrepentidos, una ruta por donde pasan los famosos vehículos turísticos 4x4 de nombre willys. Su ubicación brinda vistas a las montañas que rodean el pueblo y al Socavón La Purísima.
Lee también: Qué hacer en la Feria Nacional del Queso y el Vino 2024
El Templo tiene 10 habitaciones, la mayoría para 2 personas. Todas cuentan con acabados de lujo, baño privado, ventanas panorámicas, servicio de wi-fi y aire acondicionado. Algunas de ellas tienen vistas a las atracciones de El Templo, otras al pueblo mágico y a las montañas.
Las mejores son las 4 máster suite, ya que además de las amenidades mencionadas y una tina de baño justo a un costado de los ventanales.
¿Qué experiencias ofrece el El Templo en Real de Catorce?
Además de disfrutar de las vistas, El Templo ofrece varias actividades fuera de lo común.
Cuenta con un restaurante bar que fusiona la gastronomía internacional con ingredientes locales (cabuche, flor de palma, quesos y cabrito). Dispone de una amplia carta de vinos y destilados. Hasta aquí, parece muy atractivo, pero nada fuera de lo común, hasta que te enteras que tiene un mirador de cristal.
Si buscas emociones más fuertes, en el hotel también se instaló una tirolesa llamada ‘Águila Real’, de 500 metros de ida, 550 de regreso y a 500 metros de altura.
Al filo del acantilado, hay un par de columpios extremos que parecen balancearse en el vacío.
También cuenta con otros miradores muy originales: la 'Escalera al cielo', una escalinata de cristal; un par de gigantescas manos (a las que puedes subir) suspendidas a 500 metros de altura; uno más con la instalación de una willy decorada con alas y otro con un corazón gigante.
Otro de sus atractivos es un tobogán de cristal con vistas 360° hacia los cerros. El recorrido es de unos 20 metros sobre una colchoneta.
Lee también: Este será el último lugar del mundo con agua, según una leyenda
¿Cuánto cuesta dormir en el hotel El Templo?
Las tarifas de El Templo van desde los $3,500 hasta los $5,000 pesos por noche para 2 personas. No incluye desayuno.
En cuanto a sus atracciones, los costos regulares son los siguientes:
- Tirolesa: $500, de 9 años en adelante; de 4 a 8 años pagan $350.
- Mirador de manos: $100 por persona.
- Mirador de willy: $50 por persona.
- Mirador de corazón: $50 por persona.
- Mirador de cristal: $50 por persona.
- Tobogán de cristal: $100 por persona.
- Columpio grande: $300 por persona.
- Columpio chico: $150 por persona.
- Escalera al cielo: $100 por persona.
En mayo tendrán descuentos del 30% en hospedaje y 50% en las actividades.
Contacto
Facebook “El Templo”.
Instagram: @eltemplorealdecatorce
Al teléfono y Whatsapp: (488) 123 4798.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters