Más Información
¿Recuerdas la cascada de la película animada 'Up: una aventura de altura'? Pues este lugar existe en la vida real e impacta a viajeros de todo el mundo, ya que se eleva a más de 900 metros.
En Destinos te decimos dónde se encuentra esta maravilla natural que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Latinoamérica.
Leer también Qué ciudades de México son Patrimonio de la Humanidad
¿Cuál es la cascada más alta del mundo?
En el corazón del Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar, en Venezuela, el Salto Ángel es la cascada más alta del mundo, pues su caída de agua mide 979 metros.
También se le conoce como "Kerepakupai vená", que significa “salto del lugar más profundo”. Su majestuosidad y belleza la convierten en uno de los destinos más impresionantes, a tal grado que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Sin duda, el Salto Ángel es la joya principal del Parque Nacional Canaima, en las fronteras de Guyana y Brasil. De acuerdo con la Unesco, "abarca 3 millones de hectáreas cubiertas en un 65% por tepuyes y montañas tabulares".
Esta región igualmente alberga otros tesoros de gran belleza natural. A su alrededor, los visitantes pueden explorar las cascadas Salto El Sapo y el Salto El Hacha, ambas de 40 metros de caída.
También se encuentra la Laguna de Canaima, entre exuberante vegetación. Destaca por sus aguas rojizas. Para acceder a ella es necesario trasladarse en un bote artesanal indígena.
¿Cómo es el recorrido para llegar al Salto Ángel?
Llegar al Salto Ángel es toda una aventura porque combina distintos medios de transporte y, a su vez, permite a los viajeros sumergirse en la impresionante naturaleza del país.
La travesía comienza con un vuelo desde Caracas o Ciudad Bolívar hasta la población de Canaima. Desde ahí, los turistas emprenden un recorrido en bote por el río Carrao, navegando a través de la selva tropical.
Una vez en tierra, el viaje continúa con una caminata por los senderos del parque nacional, mismos que conducen hasta el Mirador de Laime, donde se puede admirar la imponente cascada.
Hay quienes agregan un toque emocionante a la aventura y se trasladan en avioneta, obteniendo vistas panorámicas asombrosas del Salto Ángel y Auyan Tepuy, formación rocosa de la que se desploma la maravilla líquida.
De acuerdo con la agencia venezolana Osprey Expeditions, el costo de la experiencia depende de la elección del tour, pero comienza entre los 500 y650 dólares por persona (entre $10,000 y $13,000).
Leer también 5 experiencias cósmicas en el Kennedy Space Center
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters