Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El calorcito se está apoderando de CDMX y ya se antoja una escapada a un lugar cercano para echarnos un chapuzón. Una opción, se encuentra a menos de dos horas de la ciudad, en el Parque Acuático Ixtapan , ideal para una salida relámpago.
En el Estado de México , el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal tiene un clima privilegiado durante buena parte del año, por eso es que ahí han abierto balnearios con toboganes y hasta albercas de aguas termales . Uno de los más famosos es el Parque Acuático Ixtapan, y tras su remodelación en 2019 ofrece nuevas atracciones.
Lo nuevo del Parque Acuático Ixtapan
Foto: Parque Acuático Ixtapan/ Facebook
La zona tropical: recrea el ambiente de una playa.
La tirolesa: recorre un kilómetro de largo. Desde las alturas, si el nervio te lo permite, podrás ver el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal .
La jungla: es un recorrido por un circuito a bordo de un todoterreno para niños.
Castillo Fantasía: otro de los espacios para niños; se sientan como en un cuento de hadas. Cuenta con juegos y mobiliario en rosa.
Monster Tower: es un circuito de obstáculos para niños, con un muro para escalar, alberca de pelotas y toboganes .
La Panga: es un recorrido en lancha.
Qué otras atracciones ofrece el Parque Acuático Ixtapan
Toboganes extremos
Si te gusta la adrenalina, El Abismo es uno de los toboganes más extremos del Parque Acuático Ixtapan . Durante nueve segundos te deslizarás a lo largo de 90 metros. Para deslizarte tienes que cruzar tus brazos y pagarlos al pecho, luego se abre la compuerta que te dejará caer para comenzar la aventura.
También, súbete a La Cobra: a bordo de una lancha inflable irás a toda velocidad dentro de un tobogán cerrado; mientras que, en La Anaconda, de 25 metros de alto, irás montado sobre una dona inflable descendiendo a toda velocidad por las paredes curvas de la resbaladilla acuática.
Para divertirse en familia
Foto: Parque Acuático Ixtapan/ Facebook
Ixtapistas son cuatro resbaladillas acuáticas. Si vas con tus amigos o primos, aviéntense al mismo tiempo, a ver quién se desliza más rápido.
Las Trenzas son una cadena de toboganes con muchas curvas.
El Toboganazo es de las atracciones más longevas del parque. Existe desde 1979 pero no por eso es menos emocionante y divertida. El chiste es descender por alguna de las dos resbaladillas a bordo de una tabla. Tampoco podría faltar una enorme alberca de olas.
En el Río Bravo Caudaloso vas por un túnel en donde el agua imita las olas y te va aventando. Tú estás sentado sobre una dona amarilla a toda velocidad.
Juegos acuáticos para niños
Foto: Parque Acuático Ixtapan/ Facebook
Hay una zona para que los niños se diviertan, como la Isla del Dragón, un chapoteadero con la figura de un gran dragón verde y un tobogán al costado. También hay un barco pirata.
La entrada para adultos al Parque Acuático Ixtapan tiene un costo de 215 pesos. Los niños que midan menos de un metro con 30 centímetros pagan 110 pesos, y los que midan menos de un metro entran gratis.
También puedes darte una vuelta al balneario termal, este tiene un costo de 85 pesos, si solo vas a esa zona. Si entras desde el Parque Acuático Ixtapan, el boleto tiene un costo de 35 pesos para ingresar a las diferentes albercas de aguas termales.
Si quieres planear tu viaje de fin de semana, ahay un paquete que cuesta 320 pesos por persona. Incluye transporte redondo que sale desde el Metro San Antonio, en CDMX, y te regresa al mismo punto. La entrada al parque también está incluida. Los alimentos y las aguas termales van por tu cuenta.
Qué hay en el Balneario Termal Ixtapan
El Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal es reconocido por las aguas termales a las que se les atribuyen propiedades curativas. En el Parque Acuático de Ixtapan hay una zona de albercas termales. Cuenta con un área techada en donde hay agua a diferentes temperaturas, y también hay una alberca al aire libre.
Alojamiento en Ixtapan de la Sal y restaurantes
Si quieres disfrutar del parque por más de un día está, el Hotel Ixtapan, con enormes jardines tropicales, tiene 12 Villas con habitaciones remodelas, junior suites y condo suites. La tarifa por noche va desde los 2 mil 250 pesos hasta los 3 mil 200 pesos por habitación.
Tienen servicio de spa, gimnasio y área de juegos para niños. En su restaurante Phenix sirven mariscos principalmente. Dentro del Parque Acuático Ixtapan también hay zonas de comida.
¿Cómo llegar al Parque Acuático Ixtapan?
Desde CDMX toma la Autopista Chamapa-La Venta hasta llegar a la Nueva Autopista Lerma-3 Marías. Luego toma la desviación al Ramal Tenango e incorpórate a Vialidad Tenango que te lleva a la Autopista Tenango-Ixtapan. Después de unos 37 kilómetros encontrarás señalizaciones hacia el parque acuático.
Parque Acuático Ixtapan
Web: ixtapan.com
Teléfono: (721) 143 0878.
Correo electrónico: xtapan@ixtapan.com
Horario: sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas
FB: @ParqueIAcuaticoIxtapan
IG: @parque_acuatico_ixtapan
Lee también: Noctambulante: campamento y cine de terror en un bosque de CDMX