Más Información
Si vas a llevar o a recoger a algún familiar o amigo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puedes dejar tu auto en 3 estacionamientos.
Aquí te contamos dónde se ubican, cómo se distribuyen entre las terminales y cuáles son sus tarifas por tiempo o incluso por día.
¿Cuáles son los estacionamientos del AICM?
El AICM cuenta con 3 estacionamientos, de los cuales 2 están en la Terminal 1 y uno en la Terminal 2.
Según la página web del aeropuerto, todos brindan servicio las 24 horas y los 365 días del año. Están vigilados por un sistema de seguridad de circuito cerrado de TV, cuentan con sanitarios, elevadores, área de facturación y cajas de prepago. También ofrecen transporte gratuito en minivehículos hasta tu auto y espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.
En la Terminal 1 el 'estacionamiento nacional' se encuentra frente a las puertas 1 y 2 del edificio principal y lleva ese nombre debido a que está en la zona de llegadas de vuelos domésticos.
Lee también: Ángeles Verdes: cómo contactarlos ante un percance en carretera
La segunda opción es el estacionamiento internacional. Se ubica al fondo de la terminal, a un costado de la terminal de autobuses foráneos y frente a la zona de arribos internacionales.
Finalmente, el último espacio designado para estacionamiento está dentro de la Terminal 2. Se puede acceder por cualquiera de los 2 niveles de la rotonda que está en el interior del edificio.
¿Cuánto cuesta usar el estacionamiento del AICM?
De acuerdo con la información oficial compartida por el AICM en sus redes sociales, las tarifas en cualquiera de los 3 estacionamientos son las siguientes:
- De 1 a 30 minutos: $27 pesos.
- De 31 a 45 minutos: $41 pesos.
- De 46 a 60 minutos: $55 pesos.
- De 7 a 24 horas: $360 pesos.
El boleto perdido tiene un costo de $406 pesos al cual se suma la tarifa del tiempo de permanencia del vehículo.
Todas las tarifas ya incluyen IVA y, en el caso de las opciones por día, el AICM indica que un nuevo ciclo inicia a partir del primer minuto del siguiente día de la hora de entrada.
Lee también: Descuentos en autobuses durante las vacaciones de diciembre 2024
Al mismo tiempo, el aeropuerto señala que, una vez se haya realizado el pago por el servicio, se tienen 15 minutos como máximo para retirar el vehículo de las instalaciones.