Si buscas cómo ahorrar dinero para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (), es posible llegar por menos de $40 pesos por persona utilizando el , el único servicio de transporte público que te deja directamente en las 2 terminales.

En Destinos te explicamos qué ruta tomar, cuál es el precio del viaje y dónde están las paradas de este servicio.

¿Cómo se llega al AICM en Metrobús?

Es importante mencionar que el servicio de Metrobús que va a las 2 terminales del AICM comienza en la estación San Lázaro de la línea 4, justo frente a la entrada principal de la central de autobuses TAPO y la estación de Metro San Lázaro de la línea B y 1.

Foto: Sectur CDMX
Foto: Sectur CDMX

Por su ubicación, tiene conexión para usuarios que vienen del noreste de la Ciudad de México, del Centro Histórico provenientes de la línea 1 del Metro o incluso de otros estados del país que arriban a la TAPO.

Lee también:

Una vez en la estación del Metrobús, se deben abordar los autobuses con el letrero ‘Aeropuerto T1/T2’.

La primera parada es en la Terminal 1 y, según Google Maps, el tiempo de recorrido aproximado es de 15 minutos. Después, seguirá su camino hacia la Terminal 2 en un tiempo de unos 10 minutos.

Foto: Metrobús
Foto: Metrobús

De acuerdo con infografías del Metrobús, hay salidas de este servicio cada 15 minutos, aunque tanto este tiempo como el del recorrido entre las estaciones puede variar dependiendo del tráfico.

¿Dónde están las paradas del Metrobús en las 2 terminales del AICM?

En el caso de la Terminal 1 del AICM, la parada del Metrobús se encuentra entre las puertas 6 y 7.

En la Terminal 2 está en la puerta 3 de la planta baja, donde también se ubica la parada de taxis.

Foto: Carlos Aranda. Unsplash
Foto: Carlos Aranda. Unsplash

¿Cuánto cuesta llegar a las 2 terminales del AICM en Metrobús?

A diferencia de las demás rutas del Metrobús donde el costo por viaje es de $6 pesos por persona, el servicio que lleva a las 2 terminales del AICM tiene un costo de $30 pesos por persona.

Lee también:

Toma en cuenta que, al llegar a la estación San Lázaro, deberás presentar tu tarjeta de movilidad integrada en las máquinas validadoras y se cobrarán $6 pesos.

Al momento de abordar la unidad, coloca tu tarjeta en la máquina al interior del bus para que se abonen los $24 pesos restantes.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses