Monterrey, la ‘ciudad de las montañas’, ofrece paisajes de alarido con sus increíbles y enormes cerros, entre los que destaca el Cerro de la Silla. Aunque hay otros más que merecen mención debido a su belleza, como los que se encuentran en el Parque Ecológico La Huasteca.
¿Qué te parecería conocerlos desde su cima? Por lo pronto, te contaremos sobre el Nido de los Aguiluchos, una formación natural que solo ‘conquistarán’ los valientes.
¿Qué es el Nido de los Aguiluchos?
El Nido de los Aguiluchos es un impactante mirador que, precisamente, parece un gran nido de aves, entre el Cerro de Chipinque y el Cerro de Santa Catarina, los cuales son parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
El nido está rodeado por gigantescas cumbres rocosas y afiladas, de paredes verticales de roca caliza; en algunos puntos están cubiertas de vegetación semidesértica.
Su punto más elevado está a 1,300 metros sobre el nivel del mar. Aunque no es tan alto como otros picos del centro de México, brinda panorámicas de Monterrey y sus montañas que, seguro, te robarán el aliento.
Lee también: Qué hacer en Jocotitlán, pueblo con encanto del Edomex
¿Cómo es la experiencia de subir al Nido de los Aguiluchos?
La aventura comienza en las faldas de La Huasteca, al sur de Monterrey, en las orillas de Santa Catarina.
Desde ahí, comienza la subida de unos 5 kilómetros a través de senderos escarpados y con pendientes pronunciadas. No te preocupes, la actividad es apta para principiantes.
En el recorrido, apreciarás el aspecto blanquecino de este parque, debido a su roca caliza y, poco a poco verás, a tus espaldas, una panorámica de Monterrey y su zona metropolitana.
Una vez en la cima, toma aire y unos minutos para capturar fotografías con la ciudad entera a tus espaldas, o con vistas a los cerros colindantes.
Más vale que no le temas a las alturas, pues para llegar al Nido de los Aguiluchos hay que hacer un rappel de 35 metros de altura; ahí, tendrás otro spot fotográfico increíble, como si se tratara de un marco de piedra con las montañas de fondo.
Posteriormente, para comenzar el descenso, tendrás que hacer otro par de bajadas a rappel, ambos de unos 30 metros de altura sobre paredes naturales verticales, para después seguir caminando unos minutos más a través del sendero por el que llegaste.
La experiencia dura un aproximado de 6 horas y la parte más impresionante está en la cima y durante el descenso, pues no querrás bajar la mirada teniendo esas vistas frente a ti.
¿Cuánto cuesta subir al Nido de los Aguiluchos?
Black Dragons, agencia especializada en turismo de aventura, ofrece esta actividad con disponibilidad diaria, comenzando a las 6:00 a.m.
El costo es de $950 pesos por persona e incluye guías certificados, equipo completo para rappel, seguro de gastos médicos, fotografías, toda la logística y permisos requeridos, botiquín médico y radios de comunicación.
Lee también: Qué hacer en la Zona Histórica de Los Fuertes en Puebla
Si deseas transporte desde tu hospedaje u otro punto de Monterrey, el costo asciende a $1,350 pesos.
Contacto
Facebook: “Black Dragons”
Whatsapp: (81) 2913 9685.
Instagram: @bdexcursions