Aunque los aviones suelen ser el medio de transporte más rápido para conectar destinos a nivel mundial (especialmente los de larga distancia), también existen vuelos con duraciones de casi un día.
¿Te imaginas pasar tanto tiempo en un avión? Aunque muchos puedan decir que no, hay quienes sí lo harían (y no parecen ser pocos). En respuesta a ello, próximamente se inaugurará el vuelo más largo del mundo, rompiendo todos los récords previos.
En Destinos te contamos qué ciudades se unirán con este larguísimo trayecto, cuáles serán los aviones que realizarán esta travesía y cuánto tiempo les tomará completarla.
¿Cómo será el nuevo vuelo más largo del mundo?
El vuelo en cuestión será operado por Qantas, la principal aerolínea de Australia.
En 2017 presentaron el ambicioso Project Sunrise (Proyecto Amanecer), cuyo objetivo es “conquistar la ‘última’ frontera de la aviación: vuelos directos desde la costa este de Australia hasta Europa y Nueva York”, se lee en su página oficial.
Lee también: Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a Isla Holbox
Con esta iniciativa que lleva más de 7 años desarrollándose, se planea romper el récord del vuelo más largo del mundo con el nuevo servicio que conectará el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sídney (Australia) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (Estados Unidos).
La ruta será totalmente directa y tomará cerca de 22 horas entre el despegue y el aterrizaje.
- Project Sunrise también lanzará un vuelo directo entre Sídney y Londres, que igualmente se incluirá en la lista de los más largos del planeta.
¿En qué avión se hará el nuevo vuelo más largo del mundo?
A partir del anuncio del Project Sunrise, Qantas se dio a la tarea de ‘tocar puertas’ con Airbus y Boeing (los principales fabricantes de aviones en el mundo) para encontrar la aeronave capaz de cubrir la ruta, siendo el modelo Airbus A350-1000 el elegido.
Qantas solicitó 12 de estos ‘gigantes’ de 73 metros de largo, casi 18 de altura y 64 de envergadura, los cuales son capaces de transportar hasta 480 pasajeros como máximo (de acuerdo con las especificaciones de Airbus), aunque la compañía aérea australiana decidió tener una configuración de 238 asientos en total.
En ese sentido, el avión tendrá “espaciosas cabinas diseñadas ergonómicamente con la menor cantidad de asientos de cualquier A350-1000 en servicio”, dice el sitio oficial del Project Sunrise.
El interior estará dividido en 4 clases: Economy con 140 asientos y pantallas táctiles para entretenimiento; Economy Premium de 40 asientos con pantalla touch, reposacabezas y reposapiernas; Business con 52 suites equipadas con puerta corrediza, pantalla táctil y asientos más espaciosos y First con tan solo 6 suites con una cama plana, sillón reclinable independiente y gran pantalla touch.
Además, una de sus características más llamativas será la Wellbeing Zone (Zona de Bienestar), espacio donde habrá pantallas en las que se proyectarán contenidos de bienestar y una guía de movimientos para estirar las piernas. También tendrá una vitrina con refrigerios saludables. Se ubicará entre las cabinas Economy y Economy Premium y será accesible para los pasajeros de cualquier clase.
¿Cuándo comenzará a operar el nuevo vuelo más largo del mundo?
En la página del Project Sunrise se menciona que comenzará a operar en 2026, aunque Qantas no ha anunciado una fecha específica para el estreno del vuelo más largo del mundo.
Lee también: 10 cosas que tal vez no sepas del Polo Norte
¿Cuál es el vuelo más largo del mundo en la actualidad?
Al momento de publicación de esta nota, el ‘galardón’ del vuelo más largo y sin escalas pertenece a la ruta de Singapore Airlines entre el Aeropuerto Internacional de Singapur y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.
Tiene una duración aproximada de 18 horas y 40 minutos.