Más Información
¿Quién dice que alojarte en un hotel “todo incluido” significa descansar todo el día? Los siguientes 5 hoteles en México están llenas de actividades interesantes para la familia entera.
Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa
Actividades.
De julio a diciembre, miles de tortuguitas rompen su cascarón en la playa ubicada frente al hotel, y los huéspedes pueden ayudarlas en su paso hacia el océano.
La propiedad tiene tres albercas, dos de ellas familiares y una exclusiva para adultos. Por las noches se exhiben películas en una pantalla grande al aire libre.
Hay un club de actividades para niños, donde cada semana se organiza un campamento en la playa; también hay muro para escalar y concursos de castillos de arena. Mientras, los padres toman clases de cocina y catas de tequila.
Por qué destaca.
Es reconocido con la categoría Cuatro Diamantes de la American Automobile Association (el máximo es Cinco). Este distintivo describe un alojamiento elegante, ideal para celebrar ocasiones especiales.
Hay siete restaurantes para elegir; uno de ellos está enfocado en la gastronomía francesa y otro en cortes de carne.
Precio:
desde siete mil 887 pesos por noche, para dos adultos y dos niños (de 10 y 12 años) en una habitación. Incluye comida, todas las bebidas, minibar en la habitación y programa de actividades.
Foto: AM Resorts
Barceló Huatulco
Actividades.
Para los niños, la principal atracción es el Barcy Water Park, un pequeño parque acuático con toboganes. Hay un club de playa infantil y es posible practicar varios deportes, como surf y kayak.
Los padres tienen acceso a una alberca exclusiva para adultos, así como a canchas de tenis y minigolf.
El hotel posee un teatro, donde diario se llevan a cabo espectáculos temáticos de música y baile: hay noches dedicadas a Star Wars o la música disco, por ejemplo.
Por qué destaca.
Se encuentra en Bahía Tangolunda, zona a la cual pertenecen los hoteles más exclusivos de Huatulco. Todas sus habitaciones tienen balcón o terraza.
Hay seis restaurantes; sobresale Agave, especializado en platillos oaxaqueños, y Kyoto Sushi Bar, que sirve comida japonesa.
Precio:
desde cinco mil 389 pesos por noche, para dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Contempla comida, bebidas, coctel de bienvenida, espectáculos y actividades acuáticas.
Foto: Barceló Huatulco
Hacienda Tres Ríos
Actividades.
El alojamiento comparte espacio con un parque ecológico situado a 20 minutos de Playa del Carmen. El programa “todo incluido” ofrece varias aventuras en la naturaleza : tours en bici, kayak, esnórquel y una experiencia multisensorial guiada por un chamán.
Por supuesto, se cuenta con playa privada y albercas. Además, en los terrenos del hotel hay un cenote a cielo abierto que desemboca en el mar; se permite nadar en él.
Existe un tour que te muestra el “detrás de escena” de la preparación de los alimentos que se sirven en la propiedad.
Por qué destaca.
El hotel ocupa apenas 5% de una reserva natural con manglares, selva y dunas costeras. Es hogar de 131 especies de animales; por eso, no es raro encontrarte con coatíes entre los sendero o escuchar monos aulladores desde tu habitación.
Tanto la construcción de la propiedad como sus operaciones diarias están pensadas para ser amigables con el medio ambiente. Los edificios se levantaron sobre pilotes que permiten fluir el agua por debajo. El sistema de aire acondicionado se utiliza para calentar agua, y todas las amenidades para baño son ecológicas.
Precio:
desde cinco mil 213 pesos por noche, para dos adultos y dos niños (edades de 10 y 12 años). Incluye comidas, bebidas, actividades, menú de almohadas y acceso al fitness center con spa y vapor. www.haciendatresrios.com
Foto: Hacienda Tres Ríos
Club Med Ixtapa
Actividades.
Su oferta se caracteriza por los deportes fuera de lo común: se imparten clases de tiro con arco, acrobacias en trapecio, tenis y navegación a vela.
Existe un club infantil y juvenil dividido por cuatro grupos de edad, que van desde los cuatro meses hasta los 17 años. Contempla actividades como baby gym y clases de cocina.
Por qué destaca.
En 2018 obtuvo un premio Travellers' Choice Awards, otorgado por la empresa de viajes TripAdvisor, por ser uno de los 25 mejores hoteles familiares en México. Este reconocimiento se basa en la opinión de los viajeros.
La propiedad tiene tres opciones gastronómicas, una de ellas con terraza hacia el océano, y otra especializada en niños de dos a 10 años.
Precio:
siete mil 573 pesos por noche, para dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Toma en cuenta comidas, bebidas, actividades y entretenimiento.
Foto: Club Med Ixtapa
Grand Velas Riviera Nayarit
Actividades.
Este resort, ubicado a 40 minutos de Punta de Mita, cuenta con un programa diario para adolescentes, que incluye clases de buceo y tours en bici. Los niños menores de 12 años hacen manualidades y juegos en la playa; también tienen acceso a un spa infantil, donde se ofrecen masajes temáticos.
Para los padres hay clases de yoga y meditación, así como paseos en kayak y tablas de boogie.
Precio:
desde 12 mil 768 pesos por noche, en habitación compartida por dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Incluye comidas, bebidas, minibar en la habitación y programa de actividades.
Por qué destaca.
Posee el distintivo Cinco Diamantes de la American Automobile Association, el cual identifica a los mejores hoteles de lujo. El reconocimiento también toma en cuenta el ramo restaurantero, y tres de los restaurantes de Grand Velas Riviera Nayarit tienen la categoría Cuatro Diamantes.
Todas las suites ofrecen terraza privada, jacuzzi, concierge personal y una botella de tequila artesanal como bienvenida.
Foto: Preferred Hotels