El famoso tupper de la salsa es el ejemplo perfecto de una realidad innegable: Los tuppers de plástico conservan olores y quedan manchados con facilidad. Esto no es sólo una cuestió estética, es señal de un problema mayor y puede implicar riesgos a tu salud.

¿Por qué ya no deberías usar tuppers de plástico?

Los contenedores de plástico están hechos con distintos de materiales, algunos de ellos simplemente no están diseñados para estar en contacto con la comida e incluso aquellos que sí, con el tiempo pueden liberar químicos utilizados en su elaboración

Migración química, el problema que no ves

Guardar comida caliente, meter un tupper de plástico al microondas, almacenar comida grasosa o muy ácida (como las salsas de tomate) e incluso el uso prolongado puede provocar que los contenedores de plástico liberen sustancias químicas con el tiempo. Este proceso se llama migración química, según explican los expertos en el Food Packaging Forum, una organización sin fines de lucro basada en Suiza especializada en empaques alimentarios.

Lo que significa es que además de microplásticos podrías estar ingiriendo restos de los químicos utilizados en la fabricación de estos recipientes.

Segun un estudio publicado en el Journal of Hazardous Material en 2022, hay 388 sustancias químicas que podrían ser peligrosas y que se usan en productos que tocan los alimentos, como envases o platos. De esas, casi 200 están en plásticos usados en la cocina.

Ventajas de los tuppers y refractarios de vidrio frente a los de plástico

El vidrio es una opción mucho más segura para guardar tus comidas por ser un material inerte, lo que significa que los tuppers y refractarios de vidrio no reaccionan con los alimentos ni liberan sustancias.

En los laboratorios usan contenedores de vidrio precisamente por su estabilidad química. Lo mismo aplica para tu cocina: con tuppers de vidrio y refractarios garantizas una conservación más segura de tus alimentos.

Ventajas del vidrio:

  • Es resistente al calor: puedes usarlo en horno y microondas.
  • No guarda olores ni sabores.
  • Es más duradero que el plástico.
  • Se limpia más fácilmente.

¿Cuáles son los mejores tuppers y refractarios de vidrio?

Si ya te convenciaste de cambiar los tuppers que le robaste a mamá por una mejor opción, en Descubre y Compra te tenemos algunas recomendaciones:

EasyWare JUEGO DE 20 RECIPIENTES DE VIDRIO HERMÉTICO

Juego de recipientes de vidrio con tapa

Precio: $999.99 MXN (descuento del 41%, precio de lista: $1,700.00 MXN)

La mejor opción que pudimos encontrar para renovar tus tuppers y los de tu mamá sin gastar mucho. Un : ocho rectangulares, doce cuadrados, todos con sus tapas.

Características:

  • Apto para el horno, congelador, lavavajillas y microondas
  • De vidrio borosilicato con tapa de plástico y sello de silicón removible
  • Apilables, caben uno dentro del otro
  • Perfectos para transportar alimentos

Pyrex Simply Store - Juego de 3 recipientes de vidrio rectangulares grandes

Recipientes de vidrio Pyrex Simply Store

Precio: $709.35 MXN

Pyrex es la marca clásica de toda la vida, este set de tres refractarios es perfecto para hornear, servir y guardar la comida para el recalentado sin que se reseque o adquiera ese característico olor a refrigerador.

Características:

  • Capacidad de 3, 6 y 11 tazas
  • Vidrio templado de alta calidad
  • Tapa de plástico sin BPA apta para congelador, microondas y lavaplatos

No se trata solo de un cambio de recipiente, sino de una mejora en tu salud y en la forma en la que cuidas tus alimentos. Cambiar a tuppers de vidrio es una decisión inteligente que tu Mamá también aprobaría.

Este artículo usa enlaces de afiliado, si realizas una compra es posible que recibamos una comisión. Los precios y descuentos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Google News