No todo mundo necesita una pantalla de 100 pulgadas, pero si estás buscando una experiencia inmersiva para ver películas, jugar videojuegos o simplemente tener una imagen nítida y a gran escala, puede interesarte este modelo de Hisense.

La Hisense QD7N de 100 pulgadas tiene tecnología QLED, resolución 4K, tasa de actualización de 144 Hz y compatibilidad con Dolby Vision y Atmos, este modelo es una pantalla gigantesca que además está pensada para ofrecer alto rendimiento visual y sonoro. Ahora mismo tiene un descuento del 34%, bajando su precio a $34,944 MXN con la opción de hasta 15 meses sin intereses.

Te explicamos sus puntos fuertes, y vemos un punto que conviene considerar antes de decidir llevarla a casa.

¿Una TV de 100” cabe en cualquier sala?

Esta es la primera pregunta que vale la pena hacerse antes de considerar una pantalla de este tamaño. Una TV de 100 pulgadas necesita una pared amplia para instalarse, espacio para poder entrar a tu casa y también requiere cierta distancia de visualización para disfrutarse correctamente. De nada sirve tener una pantalla con que te vas a sentir abrumado como en la primera fila del cine.

En pantallas como la Hisense QD7N, que cuenta con resolución 4K UHD, la densidad de pixeles permite estar más cerca de lo que permitían tecnologías más antiguas. Esa es una de las ventajas clave del 4K frente al Full HD.

¿Cuál es la distancia ideal?

La distancia de visualización recomendada para aprovechar al máximo una pantalla 4K de 100 pulgadas es:

  • Mínima cómoda: 2 metros
  • Óptima para cine en casa: entre 2.5 y 3 metros
  • Máxima efectiva: hasta 3.8 metros

Sentarse dentro de este rango permite disfrutar de una experiencia envolvente sin fatiga visual, con una imagen clara y sin sacrificar detalle. Estar más cerca puede resultar abrumador, y estar más lejos reduce el impacto visual del 4K.

¿Cuánto espacio ocupa la pantalla Hisense QD7N de 100 pulgadas?

Además de la distancia de la pantalla al sillón, también debes que considerar el tamaño físico del equipo, incluso para saber si pasa por los pasillos de tu casa o si puedes montarla a tu pared:

  • Ancho total: 223.5 cm
  • Altura con base: 132.2 cm
  • Profundidad: 50 cm
  • Peso sin soporte: 60 kg
  • Montaje VESA compatible: 600 × 400 mm

Esto significa que necesitas una pared amplia (al menos 2.5 metros de ancho), y si planeas montarla, asegúrate de que sea en un muro resistente. También puedes instalarla sobre la base.

Estos son los puntos a favor de la pantalla Hisense QD7N de 100 pulgadas

La experiencia visual y sonora son los dos factores más importantes de esta pantalla de Hisense. El panel QLED 4K ofrece más de mil millones de tonos por la tecnología Quantum Dot Color, que mejora el brillo, contraste y fidelidad del color a comparación de los paneles LED anteriores.

Para videojuegos y deportes, cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz con VRR (frecuencia de actualización variable), lo que significa movimientos fluidos en escenas de acción rápida. Además, cuenta con tecnología AMD FreeSync Premium, qque busca evitar el efecto de pantalla partida y ofrecer mejor sincronización gráfica.

En cuanto al sonido, incluso sin añadir un sistema de sonido adiocional, la pantalla ya incorpora Dolby Atmos, para generar un efecto envolvente tridimensional, y Dolby Vision IQ, que ajusta automáticamente los niveles de imagen según el entorno.

Conectividad:

Esta pantalla viene con Google TV, es compatible con Apple AirPlay, Apple Home y Google Home, y puedes usar control por voz manos libres con Google Assistant o Alexa.

Además tiene la función Share-to-TV para compartir desde tu celular lo que quieres reproducir en la pantalla y cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda

En términos de conexiones físicas, incluye:

  • 4 puertos HDMI 2.1 (incluyendo dos con 144 Hz y uno eARC)
  • Puertos USB, Ethernet, AV y salida digital de audio

¿Qué incluye la caja?

Además de la pantalla, el empaque viene con:

  • Control remoto con baterías
  • Cable de corriente
  • Manual de usuario
  • Guía de inicio rápido

No es una pantalla para cualquier sala, porque la pantalla sí tendrá cierto protagonismo en el espacio que la pongas, pero sí es ideal para quienes buscan una experiencia envolvente.

Tiene muchas características avanzadas: QLED, 4K, 144 Hz, Dolby Atmos y sistema Google TV, por lo que la Hisense QD7N de 100 pulgadas sí ofrece una propuesta muy completa por su precio actual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses