Después de un año con ausencia de golfistas nacionales en la ronda final del World Wide Technology Championship, los mexicanos Roberto Díaz, Isidro Benítez y Sebastián Vázquez superaron el corte en la edición 17 del torneo para meterse en la lucha por el campeonato en Los Cabos.
Lee también Equipo mexicano de gimnasia atrapado en Israel gana segunda medalla en los Juegos Panamericanos
El primero en sellar su lugar fue el golfista veracruzano Roberto Díaz. Compartió grupo con los estadounidenses Ryan Gerard y Peter Knade y aunque tuvo un arranque complicado con un doble bogey en el hoyo 12, se recuperó en la segunda ronda con cinco birdies hechos en los hoyos 2,3,5, 6 y el broche de oro en el 9. No obstante, 'Bobby' no se conforma y aspira al campeonato.
"Estoy muy contento por el trabajo que hice en los últimos 9 hoyos, pero me gustaría pelear por el campeonato y no solo pasar el corte" declaró al terminar la segunda ronda.
Lee también Jesús Molina pide que se considere dejar de jugar a mediodía en Ciudad Universitaria
Sebastián e Isidro compartieron grupo en las primeras rondas junto a Preston Summerhays y terminaron la segunda ronda superando la línea de cinco bajo par proyectada como el límite para avanzar. Benítez sorprendió a propios y ajenos con un eagle en el par 5 del hoyo 1.
El primer lugar quedó a nombre del colombiano Camilo Villegas a pesar de cometer dos bogeys; sin embargo, seis birdies y un eagle le dieron la cima del torneo en la segunda ronda. Igual, el veterano Matt Kuchar, quien firmó 14 bajo par decorado con siete birdies acompaña la parte alta de la tabla.
Lee también México vence a Chile y consigue histórico oro en los Juegos Panamericanos