El presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam, estará en México este fin de semana para un evento convocado por el Comité Olímpico Mexicano, en el que tendrá un importante acercamiento con autoridades del deporte nacional y personajes de los deportes acuáticos de nuestro país.

Ha trascendido que Al-Musallam viene a felicitar a los organizadores de la pasada Copa Mundial de Clavados, que se llevó a cabo en Guadalajara con mucho éxito y además puede ofrecer más eventos internacionales al país.

La actualidad de los deportes acuáticos en México ha cambiado con la formación de la nueva Federación de Clavados, y se espera que próximamente se presenten cada una de las federaciones de las demás actividades acuáticas. Lo que más queda claro es que tanto el Gobierno federal como el Comité Olímpico Mexicano van a buscar retomar eventos nacionales para que vuelva a estar en el punto que tenía y que, desgraciadamente, se descompuso por las acciones del pasado presidente de la FMN.

Esta visita del señor Husain Al-Musallam es percibida como un espaldarazo para lo que se está haciendo en México, luego de muchos años de estar esperando que la natación nacional tenga un rumbo firme.

Por otro lado, se están moviendo las diferentes campañas para ver quién queda al frente de la Federación Mexicana de Natación (exclusivamente natación, aguas abiertas y masters). Me sorprende muchísimo que un personaje como Armando Fernández, que se dice líder de todos los entrenadores mexicanos, esté involucrado en querer estar contendiendo para llegar a la FMN, junto con algunos otros entrenadores que tampoco son muy bien vistos por mucha gente. Armando Fernández fue el principal artífice relacionado al trabajo técnico durante la gestión de Kiril Todorov.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios