Por ahora, hay tranquilidad en Cruz Azul, pero el empate sin goles ante América en la ida de los Cuartos de Final de la Champions Cup podría complicar el panorama en la vuelta. Sin un gol de ventaja, el equipo celeste se jugará todo en Ciudad Universitaria, donde necesitará ser más efectivo para avanzar.
El técnico Vicente Sánchez entendía la dificultad del Clásico Joven, por lo que apostó por un planteamiento precavido y estratégico. A pesar de no haber marcado, confía en que el equipo podrá hacerse fuerte en la vuelta con el apoyo de la afición.
“La verdad es un partido intenso, planteamos un partido que iba a ser así, muy cerrado, creo que lo vamos a definir en casa, con nuestra gente, esperemos ahora el partido de regreso”, enfatizó ante los medios.
Y agregó: “Es una serie de 180 minutos, planteamos un partido serio e inteligente, sabíamos que se jugaban 180, son los primeros 90, nos vamos ahora preparando el partido con Pumas en cuatro días, ya preparamos el próximo partido”.
Lee también Tigres tiene terrible partido en Estados Unidos; empata sin goles con LA Galaxy
La defensa, clave para el buen funcionamiento de Cruz Azul
Uno de los aspectos más destacados del equipo fue el orden defensivo, un factor que resultará determinante en la vuelta, donde los errores pueden costar la eliminación.
“Primero, felicitar a los jugadores, el esfuerzo, la humildad, la actitud que tuvieron en la cancha, es una ida y vuelta, se jugó el primero, son así, se enfrentaron los más ganadores, los dos aspiran a lo que es estar arriba, ahora definimos en casa”.
Antes de pensar en el partido de vuelta de la Champions Cup, Cruz Azul deberá enfocarse en la Jornada 14 del Clausura 2025, donde enfrentará a Pumas, un partido clave en sus aspiraciones dentro de la Liga MX.
“Veremos primero a Pumas, agradecido a la afición que vino hoy, esperemos que, en Puebla, estamos seguros que nos va a acompañar, vamos por el camino de encontrar resultados, ya plantearemos la próxima semana para definir la eliminatoria en nuestra casa”.
Con la serie aún abierta, el equipo celeste tendrá que mejorar en ataque si quiere seguir con vida en el torneo internacional.