A pocas horas de disputar la vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup, Vicente Sánchez mantiene la fe en que Cruz Azul avanzará a una nueva final internacional. La clave, según el estratega uruguayo, será mantener la concentración frente a un que ha demostrado su jerarquía.

“Es un partido importantísimo. Es el pase a una final. Contra un rival de mucha jerarquía, de muy buena plantilla también, muy bien dirigido. Todos los partidos hay que salir a ganar. Es un equipo que te exige el triunfo. Así que estamos muy concentrados y motivados”, expresó en conferencia de prensa.

Para Sánchez, cerrar la eliminatoria en casa puede ser un punto a favor. La Máquina contará con el respaldo de su afición, que ha sido constante durante toda la temporada.

Lee también

“Muy contentos de poder definir la serie en casa con el apoyo de nuestra gente… mañana no va a ser la excepción y vamos a contar con el apoyo de ellos”, agregó el técnico celeste.

El timonel cementero también habló sobre las decisiones tácticas y los posibles cambios en la alineación. Aseguró que lo colectivo siempre está por encima de lo individual.

“Las decisiones que tomo son todas grupales y todos son importantes. Cuando es un equipo, yo creo que todos son importantes. Respeto las ganas que tienen de trascender y de poder ganar cosas con el club”, comentó.

Sánchez subrayó que cada jugador tiene un rol esencial y que ese espíritu de equipo es el que ha llevado a Cruz Azul hasta estas instancias en Champions Cup y Liga MX.

Vicente Sánchez elogió a Guido Pizarro

En un gesto de deportividad, Vicente también reconoció y elogió el trabajo de Guido Pizarro, quien como técnico novato ha clasificado a Tigres a Liguilla y los tiene peleando por el título internacional.

“Felicitarlo por la trayectoria que tuvo como jugador… y ahora, como entrenador. Lo ha hecho excelente. Claro que mañana es un juego donde nos enfrentamos dos equipos que quieren estar en la final y va a ser un juego muy cerrado”.

Recalcó que los ambos equipos han mejorado y que las estrategias empleadas han favorecido para obtener buenos resultados: “Cambiaron ellos la forma táctica de cómo venían jugando. Les ha salido bien. Y nosotros también hemos ido cada día pensando un día a la vez, un juego a la vez. Y eso creo que nos ha mantenido muy enfocados en siempre el juego que seguimos”, aseveró.

Cruz Azul llega con la ventaja por el gol visitante, pero sabe que Tigres será un rival duro. La serie está abierta y en CU se definirá al finalista que buscará la gloria de Concacaf.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios