De manera agónica los Pumas de Efraín Juárez consiguieron el último boleto al Play-In del Clausura 2025. Con las garras, los felinos lograron sostenerse en el décimo lugar de la tabla general y se ganaron la oportunidad de disputar la fase previa a la Liguilla.

Ahora tendrán que demostrar si realmente están preparados para disputar los cuartos de final, cuando visiten al FC Juárez. Los universitarios dependerán de sus “goleadores” para jugar, en caso de ganar, contra el perdedor de la llave entre Monterrey y Pachuca.

El problema radica en que, a lo largo del torneo, han carecido de contundencia, así que marcarle a los Bravos no será una tarea sencilla. El conjunto auriazul terminó la fase regular con 23 goles a favor, siendo el segundo equipo que menos anotó de los instalados en la Fiesta grande, únicamente por detrás del propio Juárez (16).

El goleador del equipo universitario terminó siendo Ignacio Pussetto, con cinco anotaciones; después, se encuentra Guillermo Martínez, con cuatro. Entre Nacho y Memote sumaron nueve goles, es decir, ni siquiera juntos lograron igualar los 12 que consiguieron los máximos romperredes del Clausura 2025: Paulinho (Toluca), José Zúñiga (Tijuana) y Uros Djurdjevic (Atlas).

La poca productividad goleadora provocó que se quedaran sin marcar en cuatro partidos, todos en el Olímpico Universitario (Atlas, América, Chivas y FC Juárez). Para avanzar, los Pumas tienen que anotar.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios