La fuerte lluvia que ha caído toda la tarde en la ciudad de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, ha provocado que la Clasificación de este fin de semana de Fórmula 1 se haya pospuesto, seguramente para mañana domingo, justo antes de la carrera.
Este sábado se corrió la Carrera Sprint en la pista de Interlagos y para más tarde, estaba programada la sesión de Clasificación, pero la lluvia no cesó, al contrario, se intensificó y por más que el auto de seguridad giró en el Autódromo José Carlos Pace, la decisión terminó por ser suspenderla este día.
A la organización, la FIA y la Fórmula 1 les jugó en contra la luz y es que entre lo nublado, la tormenta y la caída de la noche, no se pudo hacer algo más para tener la Qualy, como lo marcaba el programa.
El Gran Premio de Brasil suele ser un fin de semana con pista mojada, pero esta vez no hubo condiciones necesarias para disputar la Clasificación.
Ahora, sólo queda esperar cómo se acomodará esta ronda y la carrera para el domingo.
Lee también Checo Pérez fue octavo y Max Verstappen tercero en la carrera Sprint de Brasil
La postura de la FIA tras haberse pospuesto la Qualy en Brasil
Este fue el mensaje de la Federación Internacional tras haber pospuesto la clasificación de hoy:
"Se pospone la Clasificación para el Gran Premio de São Paulo. La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras. Por mucho que a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, funcionarios y espectadores es nuestra principal prioridad. La decisión sobre la hora de inicio de la clasificación de mañana por la mañana se tomará lo antes posible".