Los Dodgers de Los Ángeles defenderán su título de las Grandes Ligas en una segunda Serie Mundial consecutiva tras vencer este viernes 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, en una noche en la que Shohei Ohtani agrandó su leyenda en el beisbol.
La superestrella japonesa, de 31 años, bateó tres jonrones en un partido en el que también lanzó durante seis entradas, en las que logró 10 ponches y no permitió una sola carrera.
Tras barrer a Milwaukee por 4-0 en esta Serie de Campeonato, los Dodgers pugnarán por ser los primeros campeones en revalidar el título desde 2000, en una Serie Mundial que les enfrentará a los Marineros de Seattle o a los Azulejos de Toronto.
A partir del 24 de octubre, la popular franquicia californiana pugnará por ser la primera en revalidar el título desde 2000, en una Serie Mundial que les enfrentará a los Marineros de Seattle o a los Azulejos de Toronto.
Hasta que arranque la final de las Grandes Ligas, los 56.000 aficionados del Dodger Stadium pueden disfrutar del recuerdo de la histórica noche de su ídolo.
Ohtani, que estaba protagonizando unos discretos playoffs, resurgió con otra muestra de su talento único para lanzar y batear, una combinación nunca vista en el béisbol norteamericano desde al menos el mítico Babe Ruth.
Antes que el japonés, de 31 años, ningún lanzador había pegado dos jonrones en un juego de eliminatorias.
Su balance final de tres cuadrangulares y 10 ponches tampoco se había registrado en toda la historia de las Grandes Ligas, tanto en playoffs como temporada regular.
"Shohei, ¡oh, Dios mío! Todavía estoy sin palabras", dijo su compañero Freddie Freeman. "A veces tienes que comprobarlo, tocarlo y asegurarte de que no esté hecho de acero".
"Es absolutamente increíble, el escenario más grande y él sale y hace algo así", lo reconoció.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]