Más Información
Este fin de semana la NASCAR Cup Series hizo historia al correr por primera vez una carrera puntuable fuera de Estados Unidos y el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario para ver a Shane van Gisbergen coronarse por segunda vez.
Después de 100 vueltas en una jornada acompañada por la lluvia, el neozelandés volvió a ganar en Cup Series después de dos años.
“Me puso la piel chinita ver a Daniel Suárez ganar y la afición fue fenomenal. Aun cuando no tenía chances de ganar, el público se volvió loco cuando estuvo como líder por unos momentos y ver así a la gente que quizás era la primera vez que veían NASCAR fue increíble” declaró en conferencia de prensa.
Lee también George Russell gana el Gran Premio de Canadá; es su primera victoria de la campaña
Con el trofeo a su lado y una sonrisa de oreja a oreja, el neozelandés reconoció que el Autódromo Hermanos Rodríguez no le representó un reto mayor.
“Lo más difícil son las curvas y debes aferrarte bien al auto. No necesitas mucha técnica. Pero creo que por eso mismo las clasificaciones y la carrera fueron tan parejas” agregó.
Lee también Daniel Suárez termina la NASCAR México City Weekend contento, pero no satisfecho; “Hicimos historia”
Gisbergen sabe que México no está confirmado como sede en el calendario del año que viene, pero aseguró que le encantaría volver por cómo fue la carrera y cómo disfrutó el público el espectáculo.
Finalmente, confesó que le pidió consejos a su amigo Max Verstappen, tetracampeón del mundo en Fórmula 1 para saber cómo atacar la pista en días lluviosos, consejos que le sirvieron para amarrar la victoria.