Ni Christiane Endler, ni su suplente Antonia Canales: Chile está en una encrucijada con vistas a la final del viernes contra México en el fútbol femenino de los . Sin porteras naturales, ¿quién cuida el arco?

Endler, de 32 años, anunció que el triunfo 2-1 frente a Estados Unidos en las semifinales fue el último de sus 104 partidos con la selección chilena.

"Es momento de pasar a otra página", dijo la estelar guardameta a la prensa al confirmar que estaría ausente en el compromiso por la medalla de oro debido a las condiciones del permiso que le dio su club, el Olympique de Lyon, para jugar en los Panamericanos.

Todas las miradas se dirigieron a Canales, pero su equipo, el Valencia español, la llamó de vuelta al acabarse los días de Fecha FIFA.

Lee también

El técnico Luis Mena tiene un serio problema, pues deberá utilizar a una jugadora de campo para defender la valla ante México, que clasificó a la final al derrotar 2-0 a Argentina con un doblete de Lizbeth Ovalle.

Según la prensa local, Mena maneja dos alternativas: las delanteras Yenny Acuña y Francesca Caniguán.

"Es inaceptable la gestión de la Federación de Fútbol de Chile en torno a la convocatoria de las jugadoras que militan en clubes extranjeros", cuestionó en un comunicado la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF).

"Rechazamos y criticamos categóricamente la postura que han adoptado algunos medios de comunicación, los que han catalogado la renuncia de Christiane Endler -la mejor arquera en la historia de nuestro país- como un acto egoísta", indica la ANJUFF.

La centrocampista Karen Anaya y la defensora Camila Sáez retornaron igualmente a sus clubes.

El Comité Olímpico de Chile, según un documento publicado por la prensa local, solicitó a la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports) inscribir una guardameta a última hora debido a la situación, pero la petición fue negada.

"El Comité Ejecutivo ha decidido, tras examinar detenidamente el asunto, no aprobar la solicitud".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios