La Comisión Nacional de Cultura y Deporte vive un nuevo proceso al frente de quien acudió a las instalaciones del organismo para estar en “las primeras mesas de transición”, ya que para realizar alguna decisión debe tomar protesta, “posteriormente vendrá el nombramiento” y después ya podrá empezar su proyecto.

El exclavadista señaló que trabajará en resolver el tema con las federaciones entre ella, la de natación, donde “hay que escuchar todas las partes para saber qué es lo que está pasando” con la finalidad de no perjudicar a los deportistas quienes son su prioridad.

“Hay quedarles las mejores condiciones a ellos (clavados) y a todas las disciplinas para que de aquí a Los Ángeles 2028 tengan todo lo necesario y podamos tener mejores resultados”, comentó el dirigente.

Desde su conocimiento piensa que en este ciclo olímpico que le corresponde “hay que ser muy metodológico, analítico y puntual en cómo elaborar los planes de trabajo, voy sentarme con las federaciones y que me presenten sus planes”.

Lee también

Pacheco Marrufo aceptó que dirigir la Conade “es una gran responsabilidad y trabajo difícil”, entiende que su proceso -como ha pasado en otros- será evaluado respecto al número de preseas obtenidas por la delegación tricolor en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, hecho que asume.

“Tengo estos cuatros años para tener una planificación, esos mismos atletas deben tener una preparación adecuada, para que lleguen los mejores y que tengan las condiciones adecuadas para participar con lo mejor”, indicó.

Rommel aseguró que durante su administración las puertas estarán abiertas al diálogo en beneficio del deporte mexicano.

“Voy a estar en cercanía con los atletas, con los entrenadores, equipos multidisciplinarios, las federaciones, los institutos, el COM y todos los que estén involucrados porque si todos jalamos para una misma dirección creo que así podemos avanzar”, enfatizó el exclavadista.

Lee también


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios