Más Información

Lolo Faravelli y Cruz Azul vuelven al estadio Ciudad de los Deportes; en busca de la gloria de Concacaf

Lolo Faravelli apoya al Club León: “Se lo ganó en la cancha, debe ir al Mundial de Clubes, eso sería lo justo”
Con 13 años de experiencia en los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre, Reyna Isis ha visto muy de cerca el crecimiento y desarrollo de la lucha libre femenil mexicana, una categoría que se ha ganado el respeto de los fanáticos, y en la actualidad vive un momento de transición con la llegada de nuevas exponentes.
Pero hay algo que no le gusta en demasía a la veterana.
Algunas luchadoras se han olvidado de entrenar y mejorar sus habilidades, pensando ahora en ser famosas únicamente por su figura y equipo... algo vulgar. “Al ser luchadora debes saber cómo manejarte y la imagen que quieres dar en el cuadrilátero. Tristemente, hay compañeras que son perezosas y no les gusta esforzarse para pulir sus movimientos, se van por el camino fácil que es el exhibicionismo o la creación de movimientos denigrantes para las mujeres”, comentó en conversación con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Reyna Isis orgullosa representante de las Amazona del CMLL
La Flor del Desierto, como también es conocida por los fanáticos, realizó un fuerte llamado a sus jóvenes compañeras, pidiéndoles mayor compromiso y preparación en sus carreras.
“La Arena México es un semillero de estrellas, actualmente hay mucha calidad, pero no todas están al mismo nivel. Antes era un grupo selecto, ser representante del CMLL era un orgullo, hoy somos más de 25 luchadoras. Falta experiencia, pero creo hay claves como la calidad luchística, imagen, tener equipos impecables y una buen desarrollo ante los medios que se deben trabajar, eso sería suficiente”.
La ganadora del “Grand Prix de Amazonas” invitó a sus compañeras a tener un mejor manejo de sus redes sociales, para evitar que lo construido por muchas generaciones se derrumbe. “Hay casos que muchas lo toman por moda, o una casualidad del destino [llegar a la lucha libre]. Las redes sociales son indispensables para la protección, pero creo que les falta aprender a usarlas. Hay una línea muy delgada entre lo vulgar y lo sexy como luchadora. De seguir así, todos los esfuerzos de subir la categoría serán en vano y los aficionados nada más irán a vernos por el físico, en lugar de habilidades en el ring”, finalizó.