El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confesó cuál es la debilidad del piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, en la máxima categoría del automovilismo: las clasificaciones. Y es que, pese a que reconoció el reciente desempeño de "", nuevamente lo comparó con Max Verstappen.

Durante una entrevista con el medio alemán Motorsport Magazin, el consejero recapituló lo que sucedió en la primera parte de la temporada y explicó que "Mad Max" se apoderó de la especialidad de "Checo".

"A Max lo tenemos que comparar con Checo, quien seguramente entre los cinco pilotos más rápidos si lo tomamos en velocidad de carrera. Su debilidad la tiene en la clasificación. [...] Max es, en promedio, entre cinco y seis décimas más rápido en carrera y en quali, y cuida mejor sus neumáticos, lo cual era la especialidad de Checo", sentenció.

Asimismo, resaltó que el monoplaza RB19 es "absoluto", convirtiéndose en una pieza clave para ambos pilotos de Red Bull.

"El RB19, es en este momento, es el auto más universal y rápido de la parrilla, pero esa superioridad absoluta, ese medio minuto o algo así, se da por Max", finalizó Marko.

Lee también

¿Cuándo regresará la Fórmula 1?

Las vacaciones de verano, en la máxima categoría del automovilismo, terminarán con la carrera del Gran Premio de los Países Bajos. Esto, el próximo domingo, 27 de agosto, a las 7:00 (hora del centro de México) en el Circuito de Zandvoort.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios