Después de varias semanas en el ojo del huracán entre festejos polémicos y sanciones que aficionados y medios de comunicación coinciden que son una exageración, el director técnico Efraín Juárez recibió una buena noticia.
La Liga Dimayor decidió retirar la sanción de dos partidos que tenía Juárez y podrá estar en el banquillo para el Superclásico de Colombia frente a los Millonarios.
Las sanciones y el hostigamiento hacia el entrenador del Atlético Nacional fue tal, que incluso el alcalde de Medellín salió en defensa del mexicano. El apoyo a Efraín y la apelación del club verdolaga derivó en la decisión de la Liga de retirar la sanción.
“El Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, director técnico del club Atlético Nacional S.A., impuesta por medio del artículo 3 de la presente resolución No. 106 de 2024, y confirmada, al desatar el recurso de reposición, en el artículo 3 de la presente resolución, consisten en dos (2) fechas de suspensión y multa de ochocientos sesenta y seis mil pesos ($866.000) en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, informó la Liga.
Lee también Juan Carlos Osorio deja abierta la puerta para salir de Xolos: "Quiero volver a un Mundial"
El Atlético Nacional, actualmente en el cuadrangular por el campeonato colombiano, comparte grupo con Millonarios, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. Este viernes el equipo del mexicano visita al Millonarios en una edición del clásico colombiano y Juárez podrá estar en el banquillo.
Lee también Martín Anselmi sobre la remontada de Cruz Azul: "Tenemos que hacer las cosas perfectas"