El golazo tempranero del juvenil Iker Finbres apagó por completo la ilusión de León, equipo que luego de tocar el cielo en el Clausura 2025 de la Liga MX, terminó la temporada regular en un mar de dudas.
Con una intención clara y contundencia frente a la portería rival, Monterrey aprovechó sus oportunidades para regresar a casa con un triunfo (0-2) de terrorio esmeralda.
La mala noche de Eduardo Berizzo y sus dirigidos comenzó muy temprano, teniendo que ver la caída de su meta ante una extraordinaria definición de Iker Finbres, que con un potente disparo se llevó las palmas de los asistentes (9').
La anotación tempranera cambió por completo el plan de la Fiera, que tuvo que buscar el control del esférico y luchar ante una ordenada defensiva regia.
Con el paso minutos y teniendo a James Rodríguez como líder, León estuvo cerca de poder igualar el marcador, pero se encontró con una gran versión de Esteban Andrada.
La ventaja en el descanso causó para el complemento que Monterrey recobrara la memoria y viviera sus mejores momentos en la cancha.
Las combinaciones del equipo de Monterrey, sumando al pobre funcionamiento defensivo de los locales, fue factor para ver el segundo de la visita, gracias a un disparo del colombiano Nelson Deossa (52').
El segundo gol contra León fue fulminante y no permitió una reacción, dejando como imagen de la frustración a James Rodríguez, quien vio la tarjeta roja (69').
Sin su mejor hombre en la cancha, León sufrió y se tuvo que replegar para evitar más daño, dejando ante los noventa minutos un mal sabor de boca.