Más Información

Erik Lira advierte que Cruz Azul va por el doblete y la primera parada es en el Volcán; “Estamos comprometidos para lograrlo”

Vicente Sánchez contundente previo al duelo ante Tigres; "La exigencia en Cruz Azul es ir por la Copa"
Pumas se salvó. Bajo la noche del Estadio Olímpico Universitario, hundieron (2-0) aún más a Santos Laguna. Y especialmente, respiraron. Siguen dependiendo enteramente de sí mismos para mantenerse con vida en el Clausura 2025. No de nadie más. Al menos, de momento.
Los auriazules, conscientes de la urgencia que les acompañaba, no tardaron en abrir el marcador. Corría el minuto diez del partido cuando “Memote” Martínez remató dentro del área, provocando que el recinto retumbara con “goyas”.
Guillermo soltó un respiro. Y se abrazó con Ignacio Pussetto para celebrar que, momentáneamente, gozaban de una ventaja. No podían bajar la guardia, pero al menos, seguían en la pelea por el décimo puesto en la tabla del Clausura 2025. Solo necesitaban terminar este partido y en unos días, imponerse ante Tigres.
Lee también Así se jugarán las semifinales de la Champions League; Arsenal e Inter Milán avanzan a la siguiente ronda
El estratega de los albiverdes, Fernando Ortiz, solo se limitó a cruzarse de brazos. Ninguna emoción pintó su rostro. Sin mayor esperanza, los Guerreros sellaron su quinta derrota consecutiva, desde el sótano.
A partir de ese momento, el primer capítulo del partido quedó marcado por promesas de gol. No más. Ninguno cayó después de la anotación de “Memote” Martínez, al menos, hasta que Nathan Silva anotó la segunda alegría al 74’.
La defensa de Santos prácticamente estaba dormida. Y ahí, Nathan Silva aprovechó para rematar dentro del área. Soltando una sonrisa triunfante.
En la Liga MX, el equipo del Pedregal hilaba dos partidos sin conocer la victoria. Una derrota y un empate que, por fin, dieron paso a un triunfo. O alivio.
El cierre de la fase regular está a la vuelta de la esquina. Y este fue el último partido de Pumas como local y frentarse a Tigres.
Si los auriazules se apropian del Estadio Universitario de la UANL, avanzarán sin ningún problema al Play-In del balompié mexicano. En caso contrario, dependerán de lo que el futuro le depare a Chivas.
Todo se definirá el próximo sábado, 19 de abril, una vez que caiga la noche en el hogar de Tigres.
Lee también Cruz Azul triunfa ante León y se lleva los mejores MEMES; así celebró la afición celeste