Toluca.— Mientras recibía la pleitesía de casi todos sus compañeros, hizo un gesto que irradió desdén. A final de cuentas, para él, lo que acababa de hacer resultó rutinario.

No lo fue. El zurdazo que sacó en la compensación de la primera mitad permitió al Cruz Azul rescatar el empate (2-2) en la casa del líder, pero sobre todo adjudicarse el premio de un millón de dólares que la Liga MX otorga al club con más puntos en el año futbolístico.

Ese galardón es para La Máquina, gracias a las 75 unidades que sumó entre el Apertura 2024 y el Clausura 2025. El Toluca se quedó en el segundo lugar, con 72, pero una victoria habría dado a los dirigidos por Antonio Mohamed la recompensa económica, debido a su mejor diferencia de goles durante ese lapso.

Lee también

Millonario consuelo para un equipo que falló en la misión de conservar el segundo puesto con el que llegó a la última jornada. Lo perdió frente al América, cuya goleada sobre el Mazatlán FC (5-0) le otorgó el subliderato.

Partido de última fecha con aroma a Liguilla, entre dos genuinos contendientes al título, pero con la enorma mácula del trabajo arbitral, que generó polémica en tres acciones puntuales.

La primera llegó cuando apenas habían transcurrido 100 segundos. Gabriel Fernández abrió el marcador para el Cruz Azul, aunque el Toro parecía estar en fuera de lugar en el momento del servicio.

El 1-1, de Juan Pablo Domínguez (30’), también resultó dudoso, debido a que un par de jugadores del Toluca no estaban en posición correcta e impidieron la visibilidad de Kevin Mier. En el complemento, Paulinho marcó, pero le señalaron un offside muy dudoso.

Acciones de un encuentro en el que el Cruz Azul ganó un millón de dólares, pero dejó ir el subliderato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios