La tenista mexicana Renata Zarazúa en este 2024 ha hecho historia, alcanzó la mejor posición en el ranking de la WTA, hoy en día está en el sitio 62 y podría escalar dependiendo de los triunfos que consiga en el Mérida Open.
Al respecto la tricolor señaló que está cumpliendo lo que se ha planteado como tenista.
"El número es algo fácil de decir, yo creo que lo que más me da gusto, es primero alcanzar el top 100 que era mi meta", comentó tras su debut en el Mérida Open.
Lee también María José Alcalá fue reelecta como presidenta del Comité Olímpico Mexicano
Zarazúa en esta temporada logró participar en los cuatro Grand Slams de la temporada, más allá de los resultados, es un hecho que marcó un hito para su carrera y para el tenis mexicano.
"Cuando estás ahí juegas cosas más grandes, es más fácil estar entre las primeras 80 o 50, fácil en el sentido que juegas torneos más grandes, como Grand Slam que te da más puntos", explicó la raqueta tricolor.
El fin de semana Zarazúa se coronó en el ITF de Texas y anteriormente se adueñó del ITF de Templeton, triunfos que resalta dentro de su trayectoria en las pistas por la exigencia que requiere.
"No se compara nada como ganar un torneo, son 6 días que te levantas y aceptas las condiciones del clima o de tu tenis, cada día luchas contra algo y cuando ganas dices wow superé todo eso y eso me ha dado más satisfacción", comentó.
Lee también México tendría 2 Grandes Premios de Fórmula 1 en el 2026