La tenista mexicana vivió su primer partido en el Mérida Open 2024 con una victoria 7-5 Y 6-2 ante Akasha Urhobo.

Zarazúa llega a este torneo como una de las favoritas a llevarse el título, tomando en cuenta que vive su mejor año tenístico al tener participación en los 4 Grand Slams de la temporada, sumado a que está en la posición 62 del ranking de la WTA.

La raqueta tricolor descarta que estos juicios la pongan nerviosa a la hora de competir en la cancha, ya que mentalmente ha trabajado.

"Siempre es una presión, pero con los años he aprendido que es una buena presión, al final en todos los atletas siempre hay nervios, presión, estrés y al final significa que la gente espera mucho de ti", comentó tras el partido.

Lee también

El primer set no fue sencillo para Renata, ya que Akasha Urhobo respondió de manera correcta para mantener la pizarra pareja con 5-5 gracias a sus saques, hasta que la mexicana logró resolverlo a su favor.

"Soy una jugadora chiquita de estatura cuando la personas están altas, entonces el saque va a ser un problema para mí, mi entrenador se vuelve loco, mi papá todo el mundo, soy chiquita siempre voy a tener un problema de saque y voy a tener que luchar cada partido", expresó.

Para el segundo set, Zarazúa se impuso con mayor autoridad. Contó que notó a su rival entregando todo y justo, aprovechó eso para liquidarla y quedarse con la victoria.

Lee también

La mexicana se enfrentará en la siguiente ronda del Mérida Open a la polaca Maja Chwalinska, de quien no se confía pese a su experiencia y ser la local del torneo.

"Siempre es duro, es difícil porque todas contra las que juegas no tienen nada que perder, entran y al final yo soy la favorita, todo es contra ti, no tiene nada que perder, entonces estoy tratando de manejarlo de la mejor manera, no me concentro si soy la 1 y tengo que ganar, yo voy partido a partido, todas las rivales son buenas aunque no estén sembradas, ojalá pueda ir ronda por ronda", sentenció Renata Zarazúa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios